Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario De Lima Gay escriba una noticia?

La religión puede hacer que los jóvenes LGBT sean más propensos a cometer suicidio

20/04/2018 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LGBTQNation Reuters Health

Un estudio publicado en el American Journal of Preventive Medicine el mes pasado encontró un vínculo entre la religiosidad y el suicidio en los participantes LGBT.

El estudio utilizó datos del estudio realizado en 2011 por el consorcio de investigación de la Universidad de Texas en Austin, que encuestó a 21, 247 jóvenes de 18 a 30 años donde 2.3% se identificaba como gay o lesbiana, 3.3% como bi, y 1.1% cuestionaban su sexualidad.

Pueden ver el estudio aquí: http://www.ajpmonline.org/article/S0749-3797(18)30050-3/fulltext

Si bien varios estudios anteriores ya han demostrado que es más probable que los jóvenes homosexuales hayan intentado suicidarse, este estudio fue un paso más allá y pidió a los participantes que calificaran la importancia de la religión en sus vidas.

Los jóvenes gays y lesbianas que dijeron que la religión era importante para ellos tenían un 38% más de probabilidades de informar sobre pensamientos suicidas recientes en comparación con los gays y lesbianas que dijeron que la religión no era importante para ellos.

La diferencia era más marcada para los jóvenes que cuestionaban su sexualidad: tenían tres veces más probabilidades de informar pensamientos suicidas recientes si eran religiosos.

La religiosidad no estuvo correlacionada con los pensamientos suicidas entre los jóvenes bi, quienes reportaron altas tasas de pensamientos suicidas sin importar su religiosidad.

Para las personas heterosexuales, la correlación era la opuesta: era menos probable que informaran de pensamientos suicidas si eran religiosos.

"Por lo general, se ha visto a la religión como algo que protegería a alguien de los pensamientos de suicidio o de intentar suicidarse, y en nuestro estudio nuestra evidencia sugiere que tal vez no sea el caso para todos, particularmente para aquellos a los que nos referimos como personas pertenecientes a minorías sexuales" . dijo John Blosnich de la Universidad de West Virginia, uno de los autores del estudio.

"Puede ser muy aterrador estar atrapado en un espacio donde tu religión te dice que eres un 'pecador' solo por ser quien eres" , dijo. " Las minorías sexuales pueden sentirse abandonadas, pueden experimentar profunda tristeza e ira, y pueden preocuparse por lo que esto significa para sus familias, especialmente si sus familias también son muy religiosas".

El estudio no preguntó a los participantes cuál era su religión, por lo que no hay datos que demuestren si las religiones de mayor apoyo estaban menos correlacionadas con los pensamientos suicidas.

Los autores concluyen que los servicios de prevención del suicidio basados ??en la fe " deberían estar dispuestos y equipados para ayudar a todas las personas que buscan sus servicios, independientemente de su orientación sexual" .

El problema es que la parte "anti -homosexual" de una religión no puede separarse de la parte que "previene el suicidio". Los conservadores religiosos a menudo dicen que están horrorizados por el suicidio y quieren ayudar a las personas homosexuales, y se imaginan que pueden apoyar a las personas LGBQ sin dejar de condenar la homosexualidad.

No es así como funciona, pero muchas personas religiosas no están dispuestas a cambiar sus opiniones, incluso cuando la vida de las personas depende literalmente de ella.


Sobre esta noticia

Autor:
Diario De Lima Gay (1238 noticias)
Fuente:
blogdelimagay.blogspot.com
Visitas:
3196
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.