Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Las reliquias de Don Bosco serán recibidas en la RD

09/06/2010 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La actividad forma parte del 150 aniversario de la fundación de la Congregación Salesiana Don Bosco readNewsFontSize ();

SANTO DOMINGO.- La Familia Salesiana y toda la Iglesia dominicana se preparan para recibir la urna con las reliquias del santo de los jóvenes, San Juan Bosco.

En el interior de la urna hay una estatua de Don Bosco que contienen sus reliquias. Esta estatua es una réplica de la que se encuentra en la Basílica de María Auxiliadora de Valdocco (Turín, Italia).

La información fue dada por Ángel María Acevedo, Encargado de Prensa de la Pastoral Juvenil, quien dijo que, como preparación para el bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco en el 2015 y en el marco de la celebración del 150 aniversario de la fundación de la Congregación Salesiana, los salesianos hacen recorrer la urna con las reliquias del "Padre y Maestro de la Juventud" por todo el mundo hasta el año 2014, y llega a la República Dominicana el próximo 25 de junio para visitar todas las obras salesianas del país hasta el 8 de julio.

Destacó que, la veneración de las reliquias en la Iglesia tiene por objetivo poner ante los ojos de los fieles la figura de aquellos que, guiados por el Espíritu Santo, han seguido a Cristo en la vida y en la muerte, para que, contemplando su ejemplo, también nosotros hagamos visible y palpable la acción de Dios que sigue vivo en la historia.

Manifestó Acevedo, que Dios es un Dios de vivos y no de muertos, por lo que aprovechamos la ocasión de esta presencia para agradecer a Dios por el regalo de todos aquellos y aquellas que han hecho y siguen haciendo vivo a Don Bosco entre los niños, adolescentes y jóvenes de nuestra nación, educándolos, promoviéndolos, evangelizándolos, y ofreciéndoles oportunidades de desarrollo y superación.

Indicó que la urna con las reliquias será recibida por la Familia Salesiana junto al padre Víctor Pichardo, Inspector Provincial de los Salesianos de Las Antillas, el 25 de junio en la Avenida Francisco Alberto Caamaño (frente a la estatua de Montesinos) a las 2:00 p.m. para ser llevada en procesión hasta la Catedral donde se oficiará la celebración solemne presidida por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez a las 4:00 p.m y luego será trasladada al Colegio San Juan Bosco.


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
662
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.