¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mar Trazos escriba una noticia?
Con las recetas de Hisashi Kishi, barman del Star Bar
Seiko traslada lo mejor de la cultura nipona con un nuevo desafío que acerca la relojería a la coctelería. Para ello, se ha inspirado en los cócteles del mediático barman Hisashi Kishi, representados en dos nuevos relojes de su colección Presage.
Seiko Presage SSA363J1 y SRPC01J1
El año pasado Seiko presentaba en la Baselworld 2017 ocho medidores automáticos de su colección Presage inspirados en el universo de la coctelería. La excelente acogida de estos relojes ha sido un aliciente para la marca, que ha dado un nuevo paso en esta propuesta de relojería premium. Para ello, la firma japonesa de relojes ha creado dos nuevos diseños inspirados en los cócteles creados por Hisashi Kishi, el barman estrella del Star Bar, en Tokio.
Estos nuevos Seiko Presage ?referencias SSA361J1, SSA363J1, SRPC01J1 y SRPC03J1- reproducen el aspecto de los cócteles servidos en el local de cócteles situado en el emblemático barrio de Ginza. Para ello, los artesanos japoneses han desarrollado impecables esferas de diseño brillante y una textura excepcional que simula la textura de licores como el Starlight y el Sakura Fubuki.
Reciente ganador del Campeonato Mundial de la Asociación Internacional de Bares, Hisashi Kishi describe este cóctel estrellado: "El secreto para conseguir un perfecto Starlight son las burbujas. Sacudo la coctelera de una manera especial para agregar pequeñas burbujas que brillan en la copa y crean la misma sensación que las estrellas en el cielo".
El efecto de las burbujas en la copa y los matices luminosos del Starlight han sido representados por Seiko en un escenario de color azul brillante con estrellas que parten del centro de la esfera.
La textura de la flor del cerezo y todo lo que significa este árbol en la cultura nipona es un elemento inspirador para Seiko, que ha desarrollado una delicada esfera cargada de matices.
Estos dos Seiko Presage, inspirados en los cócteles Starlight y Sakura Fubuki, se presentan en dos versiones distintas, maquinarias automáticas con capacidad de cuerda manual en ambos casos y calibres 4R35 -3 agujas y calendario- y 4R57. Este último con indicador central de reserva de marcha con la forma del tallo de una copa de cóctel.