Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ncaraballo escriba una noticia?

Remedios Caceros

23/09/2009 18:14

1 Aqui tenemos los 10 remedios caseros mas populares de la republica dominicana para que te enteres de lo mucho que pueden servir

1

Para una enfermedad lo mas lógico en cási todos los países del mundo es: ir a la farmacia, comprar lo recetado por el medico y acostarse en cama a esperar mejoría.

Pero en otros lugares como es en la República Dominicana, es cási en su totalidad todo lo contrario. Los dominicanos tienen para cada enfermedad un remedio, pueda ser de el riesgo que sea. Y tienen la costumbre de automedicarse y en algunos casos dichos remedios funcionan.

Aquí tenemos algunos de dichos remedios utilizados en la república dominicana que les a dado resultado a muchos:

1- El te de Juana la Blanca con Mala Madre y Magey de Bestia: Este te´ es utilizado generalmente para las mujeres que en su periodo les da fuertes dolores vaginales debido a coágulos producidos por mal cuidado en su tiempo de el periodo anterior (según dicen).

2- El Sumo de Cebolla Roja: dicho sumo rallado y colado, ingerido en varias tomas sirve para la gripe y el catarro. Se dice que una cucharada tres veces al día limpia los pulmones.

3- Óvulos de Sabila: Utilizados como los óvulos normales hacen un efecto increíble contra las infecciones vaginales.

4- Zumo de Limón con Sal: media taza de este zumo es un cuchillo contra la diarrea y los males intestinales tales como: flemas, u otros derivados de la mala digestión.

5- Te de Orégano De las dos clases (Poleo y Común): el te de estos elementos es usado comúnmente para los bebes que tienen dolores de estomago, barriga o si están emparchados.

6- Te de Hoja de Guayaba, Hoja de limón y canela: Este es otro remedio que es muy bueno para combatir la gripe y mas cuando esta viene con fiebre y mucha congestión.

7- Aceite de Bacalao: es muy bueno cuando los bebes no quieren comer, tienen cólicos o diarrea y para los que sufren de estreñimiento. Este aceite funciona también en personas mayores.

8- La Melaza: Los dominicanos la usan generalmente para las mujeres embarazadas, esta sube la defensa y así le es mejor para el parto y para el bebe. También se dice que la melaza es buena para la piel del feto.

9- La Leche de Piñon: Hay personas que la usan como quita manchas, esta leche de piñon les a quitado manchas a muchas personas, por lo general la usan para aclarar la piel que a sufrido heridas y quemaduras recientes.

10- El Cebo de Ovejo: es una especie de manteca pero hecha de grasa de ovejo que sirve para descongestionar a los bebes recién nacidos generalmente...Ya sabe: Si su bebe tiene gripe o esta congestionado, Untele su cebo de ovejo en la moyerita.

Dados estos diez remedios caceros nos damos cuenta que no solo la medicina química ayuda a curar enfermedades. En muchos países de el mundo las personas por no tener los recursos para ir a un doctor o para comprar los medicamentos recetados utilizan diversos métodos para combatir dichas enfermedades.

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (12/10/2010)

nada