Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Masdemoda escriba una noticia?

Remedios caseros y alimentos con los que podrás combatir el acné

22/05/2019 11:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se conoce como acné al trastorno de la piel caracterizado por la aparición de algunas lesiones inflamatorias y posteriormente una infección en el folículo pilosebáceo. Este es más frecuente en los adolescentes, aunque afecta a las personas de cualquier edad y suele aparecer en la cara, frente, pecho, la parte superior de la espalda y los hombros.

Según su intensidad, esto puede ocasionar angustia emocional y hasta dejar cicatrices en la piel. Asimismo, lo más sencillo para acabar con el acné es utilizar un tratamiento de limpieza casero o un kit removedor. También es recomendable evitar en lo posible lavarse la cara con jabón debido a que estos generalmente irritan y empeoran el acné por su acción desodorante.

Puedes lavar tu rostro con agua a temperatura ambiente al despertar y un gel de limpieza facial para piel grasa. Antes de dormir igual para que así la oleosidad se vaya eliminando. Además, es aconsejable que te prepares una mascarilla de papaya debido a que esta fruta ayuda a eliminar las células muertas y el exceso de lípidos.

Recuerda aplicarlo exactamente sobre el barro o espinilla, luego lava tu rostro con agua a temperatura ambiente y seca la piel con golpecitos suaves sin frotar. Del mismo modo, la menta es un excelente antiinflamatorio natural que te ayudará a acabar con el acné de una manera rápida y eficiente, como parte de este proceso puedes hacer una infusión de menta, al tenerla lista, recuerda aplicarla en la zona con acné y esperar 10 o 15 minutos antes de enjuagar.

Gracias a su propiedad antibacteriana la miel también puede contribuir a eliminar el acné. Otro remedio natural efectivo es la clara de huevo debido a sus retinoides. Para usarla, lo primero que debes hacer es separar la clara de la yema. Posteriormente, puedes aplicarla con un pincel sobre tu rostro o en la piel con acné dejándola actuar entre 10 a 15 minutos.

Dicha mascarilla hace el efecto de un limpiador natural eliminando los restos de grasa y suciedad que son los causantes del acné, espinillas y puntos negros. Además, mediante ella hidratas tu rostro con la clara del huevo, lo que hace que se mantenga siempre fresco.

¿Cuáles son los alimentos recomendables para acabar con el acné?

No se conoce una causa exacta de porqué aparece el acné, sin embargo, uno de los motivos pueden ser los cambios hormonales durante la adolescencia y el embarazo, así como también algunos factores hereditarios y medicamentos. Al momento de luchar contra este trastorno una dieta sana y rica en nutrientes es igual de importante que los cuidados dermatológicos que le das a tu piel. Entre estos se aconseja consumir:

  • Alimentos ricos en zinc, como por ejemplo: carnes de res, cerdo, cordero, nueces, granos enteros, legumbres y levaduras. Estos contribuyen a regular la actividad de las glándulas sebáceas por lo que son un excelente tratamiento contra el acné.
  • Ingiere aquellos alimentos que contengan Vitamina C debido a que ésta limpia los poros manteniendo la piel fresca y brillante. Buenas fuentes de dicha vitamina son: los cítricos, tomate, brócoli, los pimientos rojos y verdes y las verduras de hoja verde.
  • De igual manera, consumir yogur descremado te ayudará a eliminar las bacterias "malas" que causan el aumento en la producción de sebo en el organismo. Además es rico en vitaminas y minerales actuando como así como alimento natural para las células epiteliales en la piel manteniéndola fresca y saludable.
  • Agua, para limpiar los órganos y así desintoxicar la piel.
  • Por último, se aconseja consumir alimentos altos en fibra como por ejemplo: el maíz, los frijoles, el aguacate, el pan de grano entero, la avena, el arroz integral, las lentejas, manzanas y peras son algunos de los que también podrías incluir en tu dieta.

Este post se publico primero en Remedios caseros y alimentos con los que podrás combatir el acné de Estás de Moda: Revista de moda para mujeres y hombres..


Sobre esta noticia

Autor:
Masdemoda (1002 noticias)
Fuente:
masdemoda.com
Visitas:
336
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.