Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Remedios caseros para dolores de espolones

23/11/2018 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"HOLA ESTOY SUFRIENDO CON DOLORES DE ESPOLONES Y ES HORRIBLE. QUE ME PUEDE DECIR PARA AYUDAR CON EL DOLOR. GRACIAS."

Los espolones en los talones generan dolores pueden ser causados por diferentes cuestiones. De hecho, ya habíamos recibido una consulta similar, referida precisamente a dolores en las plantas de los pies. En ese caso propusimos diversas soluciones, como la de la reflexología podal, entre otras cosas.

De todas formas, también llegaron algunos mensajes que le narraban sus propias experiencias y cómo lograron solucionar este problema.

En cualquier caso, si tu dolor es específicamente de espolones, te interesará saber:

¿Qué son los espolones y por que se forman?

Los espolones no son ni más, ni menos que depósitos de calcio que se forman en la base del hueso del talón. ¿Y por qué salen los espolones en los talones? Pues aparecen por diferentes causas:

  • Ciertas actividades, tales como bailar o correr.
  • Las características de las superficies sobre las que estas se realizan, como por ejemplo, pisos muy duros.
  • Calzado inapropiado, con poca amortiguación.
  • Asociados a la inflamación de la fascia de la planta del pie, más frecuente si tienes sobrepeso.

Los espolones producen un fuerte dolor en la planta del pie cerca del talón. Este dolor se manifiesta en diferentes circunstancias como:

  • Después de hacer algún ejercicio.
  • Al levantarte a la mañana o después de estar mucho tiempo sentad@.
Cómo curar el espolón en el talón

Puedes usar algún remedio para los espolones o recurrir a una cirugía. Esas son las dos opciones principales que tienes cuando sufres de espolones. Por eso mismo, descubre a continuación cada uno de los apartados que te ayudarán a mejorar cuanto antes.

Remedios caseros para el espolon

¿Quieres conocer algunos buenos remedios para los espolones? Entonces es hora de probar estas opciones que verás a continuación, perfectas para que el dolor afloje lo antes posible.

  1. El viejo recurso de la bolsa de hielo. Sí, lo más sencillo y que más a mano tienes, a menudo es el remedio para espolón en el talón que mejor resulta. Pon una bolsa de hielo en el talón, 2 veces al día, durante 15 minutos.
  2. No apoyes tu talón. Hacerlo no ayudará a calmar el dolor, así que aprovecha para descansar el tiempo que sea necesario hasta que el dolor desaparezca.
  3. Sustituye tus actividades habituales por otras que no recarguen el peso del cuerpo en el talón, como nadar o andar en bici.
  4. Elige mejor tu calzado. Ten en cuenta que el pie experimenta cambios a lo largo del día. Trata de que te quede cómodo a última hora, cuando el pie está más hinchado. Pruébalos y camina para asegurarte que te van bien. Es un mito que los zapatos se adaptan con el tiempo y el uso.
  5. El sobrepeso no te ayuda si tienes espolones, en lo posible baja de peso.
  6. Tampoco te conviene correrpor un tiempo, ya que ejercerás mucha presión sobre tus talones.
  7. Además, pueden pasar varios meses hasta que te liberes de los espolones y calmes el dolor. Así que ármate de paciencia.
Cirugía de espolón

Si ya no sabes cómo aliviar el dolor de espolón en el talón, puedes poner en marcha la opción menos querida por todos, pero la más efectiva a la hora de eliminar este problema definitivamente. Se trata de una cirugía, que se hace desde luego bajo consulta médica, que no es complicada y que simplemente consiste en remover ese espolón para que no vuelva a molestar más. Si ya no tienes opción, esta puede ser la mejor alternativa que tienes por delante.

Testimonios y trucos contra los espolones de nuestros lectores

Uno de ellos fue de Esmeralda, quien dijo lo siguiente: "Hola lupita no sé si tu dolor es realmente el espolón que es el dolor que causa el hueso en la planta del pie o el dolor del talón causado por la inflamación del nervio ciático pues yo lo padecí y lo que me ordenó el quiropráctico fue... No acostarme en el sofá. Acostarme por varias horas en el piso y sin cabecera, poner hielo en la parte del pie por 25 a 35 minutos descansar 20 minutos y volver a poner además al acostarme ponerme unas almohadas en la parte de abajo de las piernas y no usar almohada, no dormir boca abajo... No sabes como me ayudo, pues se me quito el dolor y hasta el dolor de espaldas. y se me olvidaba: usé también plantillas de silicón en los talones. espero te sirvan mis remedios para el espolón en el talón."

También recibió el siguiente mensaje, donde proponen otra solución adicional: "Hola Lupita, tu problema puede ser una fascitis plantar y se trata igual que el espolón, llena una botella plástica de agua y la pones a congelar en el freezer y luego con tu pie descalzo la haces rodar con la planta del pie, eso aliviará el dolor. El ejercicio lo tienes que hacer por 20 minutos aproximadamente y si puedes varias veces al día. No está de más que te hagas una revisión de como está tu columna, ya que efectivamente un problema a nivel lumbar te puede ocasionar dolor en esa área."

También se puede usar alguna pomada para dolor de talones, ya sea de fabricación natural o comercial. La crema para espolones suele surtir muy buen efecto en algunos casos.

Volviendo al caso de Lupita... ¿Sabes de otras maneras para ayudar a Lupita? ¿Quieres contarle tu experiencia con este dolor y cómo has conseguido curarlo? ¡Déjanos tu comentario!

Cómo quitar el dolor de talón por otras causas

remedios caseros para los espolones

  • Talones agrietados. Algún remedio casero para dolor de talones puede ir muy bien si la causa son tus talones agrietados. Aquí encontrarás una serie de excelentes opciones.
  • Planta de los pies. Más allá de los remedios para el espolón, si la causa viene apegada a la planta de los pies, tienes una serie de opciones que debes conocer para ayudar a que esto cese cuanto antes.
  • Tendinitis aquilea. La tendinitis aquilea también puede generar dolor en el talón. Alguno de estos trucos también puede ser un buen remedio para espolones.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3094 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
709
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.