Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

10 Remedios caseros y naturales para cicatrizar heridas rápido

28/06/2016 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya debes saber que las cicatrices en la piel suelen ser bastante complicadas de sanar. Pero lo cierto es que siempre puedes recurrir a remedios caseros. Algunas plantas tienen especial capacidad para actuar sobre tu piel herida, colaborando en su regeneración. Si lo que buscas es un excelente cicatrizante natural, este es tu lugar.

10 cicatrizantes naturales 1. Aloe vera

Es uno de los más populares remedios caseros para la cicatrización. Cuasi mágico en cuestiones relacionadas con la piel, además es super económico y fácil de aplicar. Bastará, con que cures a diario tu herida untando con pulpa de sábila. El aloe vera además actúa como suavizante de la piel, lo que ayuda a disimular las cicatrices. Si quieres obtener el gel en casa, a partir de tu propia planta es muy fácil. En el siguiente video te mostramos cómo hacerlo.

2. Cicatrizante de aloe y tomate

Un remedio cicatrizante de aloe, tomate, berro y manzanilla. También puedes usar aloe vera como parte de un remedio, en combinación con tomate, berro y manzanilla, que potencian sus efectos regenerativos y nutritivos. Así, formarás una excelente pomada cicatrizante.

3. Piedra de alumbre

La piedra de alumbre es reconocida como un desodorante natural muy efectivo, la piedra de alumbre también te servirá como cicatrizante y desinfectante. Se usa tan sólo frotando la zona afectada a diario con la piedra. Al cabo de unos días ya comenzarás a notar una mejora importante. Es que el alumbre es un maravilloso cicatrizante natural para heridas.

4. Aceite de oliva

Es un producto muy utilizado en la belleza y cosmética natural, tanto en el cabello como en la piel, como hidratante y exfoliante. Este aceite te puede ser de gran ayuda para mejorar la cicatrización, si la acompañas de vino tinto, que tiene una gran concentración de antioxidantes. Se consigue fácil y los resultados cicatrizantes para la piel son muy buenos.

5. Limón

El limón es bueno para tratar las heridas de la piel, ya que tiene capacidades antisépticas y cicatrizantes. Lo malo es el inevitable ardor que te causará su aplicación. Debes tener cuidado de no exponerte al sol con el limón todavía en la piel, pues puede llegar a generar un efecto blanqueador que manchará tu cutis.

6. Ricino

Es otra de las plantas consideradas como cicatrizantes en el mundo de la medicina natural, por lo que también te resultará útil para cicatrizar tus heridas.

Puedes emplear el ricino tanto en su formato de aceite como de extracto natural.

7. Remedio de avena y limón

Un buen remedio de avena, limón, miel, tomate y pepino. Todos los ingredientes son indicados y podrán ayudarte con la cicatrización. Si tu problema son las cicatrices dejadas por el acné, puedes probar algunos trucos y recetas indicadas especialmente para éstas, como este remedio de avena.

8. Zumo de zanahoria

Si lo que quieres es un remedio simple y rápido, el zumo de zanahoria puede ser la solución. Humedece un algodón en éste y coloca en la zona a tratar. Esta hortaliza actúa como regenerador de la piel y suavizante. En líneas generales, es un gran remedio para cicatrizar.

9. Batido de arándanos, naranja, mango, fresas y zanahoria

También puedes promover la cicatrización desde dentro de tu cuerpo con algunos batidos e infusiones. Licúa algunos arándanos, una naranja, un mango, unas fresas y una zanahoria. Es delicioso y además actúa como desinfectante y cicatrizante. Puedes hacer diferentes mezclas con estas frutas, eligiendo algunas o usando todas, como más te guste y tengas a mano.

10. Crema con Infusión de tomillo y manzanilla

Hierve en un litro de agua dos cucharadas de tomillo y dos de manzanilla. Deja reposar unos 20 minutos y bebe hasta dos tazas por día para evitar efectos adversos. Tampoco debes prolongar mucho más de una semana la ingesta de esta infusión. La misma puede ser también aplicada de forma externa sobre las heridas.

Crema cicatrizante de árnica

Si lo que estás buscando es una genial crema cicatrizante para heridas, nada mejor que el árnica. Esta planta tiene un gran poder para calmar irritaciones, cicatrizar, quitar moretones y muchas cosas más. Es ideal para golpes y también para heridas como la que quieres curar. A ver qué te parece esta crema.

Ingredientes
  • Una crema para la piel neutra que uses habitualmente
  • Algunas gotas de extracto de árnica
Preparación y aplicación
  • No tiene ninguna ciencia la preparación de esta crema cicatrizante. Tan sólo tienes que mezclar la crema con el extracto o tintura. Luego aplicas sobre la zona afectada y ya será suficientes. Ya sabes, si buscas cómo cicatrizar una herida rápido, esta pomada de árnica es LA opción.

¡No dejes de probar estos remedios caseros y verás cómo tus cicatrices comienzan a ser parte del pasado!

image

Otros cicatrizantes caseros
  • Compresas de miel. Sí, aunque te parezca increíble la miel no sólo acelera el proceso de cicatrización, sino que además evita que se infecten las heridas. Descubre cuáles son sus propiedades y cómo puedes utilizarla como cicatrizante natural.
  • Crema de caléndula, aloe vera y jojoba. Si tienes una cicatriz de herida que tarda en curarse y desaparecer, las propiedades regenerativas de estos tres ingredientes te resultarán ideales para conseguir que la piel se renueve más rápido y no te queden marcas. Puedes hacer una crema con estos tres componentes o preparar otra a base de huevo y agua oxigenada, con efectos similares.
  • Paños con manzanilla. Otro gran remedio que puede ayudarte a que la cicatrización se de más rápido y también de mejor manera. Sólo tienes que colocar compresas de manzanilla fría en la zona afectada.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3104 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
26504
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.