Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Remedios caseros para los zumbidos en los oídos

16/11/2018 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Causas de los zumbidos en los oidos

Los zumbidos en los oídos pueden resultar terriblemente molestos para todo aquel que los padece. Si bien no existen remedios caseros que puedan surtir efecto infalible sobre los mismos (muchas veces las causas de estos son difíciles de determinar), existen algunas cuestiones que bien pueden ayudar a disminuirlos.

Una de las razones por las cuales los zumbidos en los oídos pueden estar afectándote están relacionadas con el estrés y la ansiedad. Pero también puede llegar a resultar muy importante también un cambio en la dieta de quienes padecen esta clase de zumbidos. Las grasas saturadas, el azúcar, la sal, el alcohol no son recomendables. Caso contrario, las frutas, verduras y vitaminas como la A, B y E son indicadas para esta clase de problemas.

Siempre es recomendable mantener la presión sanguínea en buena forma, caminar para favorecer la circulación y, además, consultar al médico en este tipo de casos. Puede llegar a estar desarrollándose un problema del tipo del Síndrome de Meniere si existen vértigos o mareos. Es muy importante estar atentos a cuando tienes un oído tapado con zumbido.

Cómo quitar el zumbido de oidos de forma natural

Pero... ¿qué es bueno para el zumbido de oídos? Pues si bien nada puede resultar y todo también, las causas siempre son la clave del asunto. Aquí tienes algunos remedios que tienes la cosas bien claras: te ayudan a desinflamar, desobstruir y otras cuestiones referidas al aparato auditivo. ¡Descubre cómo quitar el zumbido del oído con estos trucos!

Jengibre

Un gran remedio para el zumbido de oído que puedes encontrar es el jengibre. Es que es desinflamante, irrigante y ayuda a combatir el vértigo y algunas de las posibles causas de acúfenos. Por eso mismo, no dejes de tenerlo en cuenta en cualquiera de sus variantes: infusión, gotas, extracto o aceite, entre otras.

Vinagre de manzana

Otro de los mejores remedios caseros para el zumbido de oídos, sobre todo si viene por una obstrucción que tenga que ver con cera o algún problema bacterial, puedes ser el vinagre de manzana. Con tal sólo colocar unas gotas en el oído afectado comenzarás a notar una franca mejoría a poco andar.

Aceite de ajo

Caso similar al anterior, el ajo puede ser un gran remedio casero para zumbido de oídos, sobre todo por caso de infecciones, cera o algún problema similar. Debes colocar el ajo en forma de aceite en gotas directamente sobre el oído para notar la mejoría.

Agua oxigenada o peróxido

Otra gran ayuda a la hora de pensar en remedios para el zumbido de oídos es el agua oxigenada o peróxido. Es genial para cuando tienes que destaparlos por causa de cera y este problema está generando los típicos zumbidos. Coloca unas gotas directamente sobre el oído afectado.

Té de manzanilla

No dejes de tener en cuenta dentro de las opciones a este gran remedio para zumbido en los oídos llamado manzanilla. Limpia, desinfecta, desinflama y ayuda a quitar la cera.

Consulta estos remedios caseros para el estrés puede venirte bien. De todas formas, respirar profundamente es recomendable cuando los zumbidos aparecen.

Otros remedios para los oídos

Ahora que ya sabes cómo eliminar el zumbido de los oídos, bien puedes probar con estos remedios para otras afecciones del aparato auditivo. ¡No te las pierdas!


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3094 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
477
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.