Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

3 remedios naturales contra la erisipela

06/04/2019 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué es la erisipela?

Pues bien, ante todo debes saber que la erisipela es una enfermedad infecciosa y contagiosa que afecta a la piel y al tejido subcutáneo, en especial de la cara. Ten en cuenta que se caracteriza por la aparición de placas rojas y brillantes y la presencia de fiebre. De todos modos, existen diferentes factores de riesgo que pueden provocar la erisipela, como por ejemplo lastimadura de piel, úlceras cutáneas o problemas del sistema linfático.

¿es contagiosa?

¿La erisipela es contagiosa? En efecto, la erisipela es una enfermedad infecciosa que se contagia con facilidad. Lo cierto es que la causa de la erisipela es una bacteria que se conoce como Streptococcus pyogenes. En cualquier caso, la erisipela presenta ciertos síntomas, como por ejemplo, inflamación de la piel y formación de placas rojizas, las cuales son dolorosas.

Por otra parte, la erisipela, además de ser contagiosa, produce síntomas muy molestos.Para tratar de reducir estos síntomas en forma natural, además del tratamiento médico, puedes echar mano de plantas con las que es posible elaborar algunos remedios naturales contra la erisipela.

diferencia con la celulitis

Si comparas la erisipela con la celulitis, otro tipo de infección cutánea, la erisipela afecta capas más superficiales de la piel y presenta síntomas como enrojecimiento y dolor en la zona afectada, fiebre y escalofríos.

¿cuánto tiempo dura?

Por último, si te preguntas cuánto tiempo dura la erisipela, te diré que el tratamiento médico con antibióticos dura 14 días, al término de los cuales tu piel debería volver a la normalidad.

¿Cómo se cura la erisipela?

Por otra parte, ten en cuenta que estas plantas pueden ser de gran utilidad para reducir los síntomas de la erisipela. No obstante recuerda que es necesario el tratamiento médico para su curación.

con un sapo

¿Te gustaría saber cómo curar la erisipela con un sapo? Pues bien, al parecer todo el misterio de este supuesto remedio natural, residiría en que la saliva de los batracios sería rica en determinadas sustancias con propiedades antibióticas.

con creolina

Por otra parte, te conviene saber cómo curar la erisipela con creolina. Ten en cuenta que la creolina es un poderoso desinfectante y antiséptico. Para preparar un remedio para la erisipela, sigue este paso a paso.

  • Coloca 5 litros de agua en un recipiente de plastico, aluminio o de vidrio.
  • Añade 20 cm³ de creolina y remueve para mezclar.
  • Aplica con hisopo hasta que las lesiones desaparezcan.

Además de estos tratamientos naturales para la erisipela, también existen otros remedios caseros que te pueden resultar de utilidad.

Remedios caseros para la erisipela

Si bien esta enfermedad necesita un tratamiento médico especial y específico, puedes echar mano de una serie de plantas medicinales con las que puedes preparar 3 remedios caseros contra la erisipela.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3094 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
279
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.