¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Virgilio Padilla escriba una noticia?
NUEVA YORK, EEUU.- Según un informe dado a conocer ayer jueves por el Banco Mundial, las remesas a nivel global han caído en un seis por ciento durante el 2009,
Lo que representa 317 mil millones de dólares menos que en el 2008. América Latina, El Caribe, Medio Oriente y África del Norte, figuran entre los países más afectados.
La entidad dijo que sin embargo la caída fue menor de lo que se esperaba y vaticinó que para el 2010 el descenso será en menor escala que este año.
Indica el comunicado del Banco Mundial que el declive en las remesas se debió, entre otros factores, al boom de envíos a las naciones de Asia y el Pacífico. Explica que en América Latina, Oriente Medio y el Norte de África, los envíos cayeron más de lo esperado.
En cuanto a México, de cuyos inmigrantes se estiman en más de 800 mil los desempleados, dijo que las remesas bajaron en un 13 por ciento en los primeros nueve meses del año.
Los envíos a territorios africanos como Egipto y Marruecos sufrieron la más estrepitosa caída, situándose el descenso en un 20 por ciento.