Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

Renault y Ferrari podrán evolucionar sus motores en 2015

22/12/2014 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Foto: Archivo

La batalla por la descongelación de los motores que enfrenta a Renault y Ferrari (partidarios de evolucionar los propulsores) contra Mercedes (que aboga por mantener las restricciones) podría haberse decantado a favor del primer bando.

Aunque la FIA todavía tiene que pronunciarse oficialmente, según publica la BBC, la presión de Renault y Ferrari, unida al triste espectáculo vivido esta temporada, habrían tumbado las reticencias de la FIA a modificar el reglamento:

"Si, como se espera, se aceptan los argumentos de Renault y Ferrari, los dos fabricantes podrán introducir importantes evoluciones en sus motores a lo largo de la próxima temporada"

Los argumentos de Renault y Ferrari son, básicamente, que, si la FIA no acepta sus peticiones, Mercedes volverá a pasearse por los circuitos y el espectáculo de la Fórmula 1 se resentirá:

" Los dos equipos han estado presionando por una relajación de las normas durante meses , argumentando que necesitan una oportunidad para ponerse al día con los ganadores del campeonato de constructores, Mercedes "

Al parecer, en la última reunión se habría llegado a una especie de solución salomónica para intentar contentar a todos los fabricantes.

Tanto Ferrari como Renault pretendían levantar totalmente las restricciones para evolucionar los motores, mientras que Mercedes pretendía mantener el reglamento actual, que solo permite actuar sobre un 48% del propulsor y siempre antes de la fecha límite del 28 de febrero.

Ahora, según apunta la BBC, Ferrari y Renault habrían conseguido que, aunque se mantenga el límite del 48%, se haya eliminado la fecha tope del 28 de febrero, lo que les permitiría seguir trabajando en sus unidades de potencia siempre que no hayan consumido ese porcentaje de evolución.

PD. Un dato para el optimismo es que, según señala el diario suizo Blick, Honda apoyaba a Mercedes a la hora de mantener las restricciones. Eso solo puede interpretarse como que el motor japonés es esperanzador...


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1670 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
795
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.