Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Rendición de cuentas | Femicidio | La crisis que se viene

23/05/2014 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Boletín 169 - 23 de mayo de 2014

Monitoreo y rendición de cuentas: Las voces de los "watchers"

Los participantes de la reunión de la sociedad civil sobre estrategias en monitoreo y cabildeo organizada por Social Watch en Montevideo el pasado mes de febrero cuentan como trabajan y como su trabajo se relaciona con la enorme tarea de hacer responsables a los poderosos. Vea aquí lo que dijeron. Gustave Assah.Gustave AssahAhora en Social Watch Benin estamos trabajando en un proceso de seguimiento del presupuesto y de preparación de un memorándum que nos permita hacer propuestas alternativas sobre temas de inversión, de funcionamiento, para mostrar lo esencial de lo que el presupuesto nacional debe hacer por los sectores sociales más pobres. Es lo que denominamos la evaluación ciudadana, que debe poner el acento en las necesidades de desarrollo, en temas como el agua y la salud. Este seguimiento presupuestario y la rendición de cuentas permiten una contribución de la sociedad civil al desarrollo local.

Vea el video aquí. Vea todos los videos aquí. Honduras: A un año de la figura penal del femicidio, ¿cuál seguridad y justicia para las mujeres?

En memoria de las víctimas de femicidios, grupos feministas protestaron en Honduras contra la impunidad, con ataúdes, bolsas que simulaban a las mujeres que han sido asesinadas, flores y velas.

Entregando comunicados y flores mostraron su repudio a las políticas de seguridad instaladas por el gobierno nacionalista de Juan Orlando Hernández, en donde el resultado ha sido claramente el incremento de los femicidios y la violencia contra las mujeres.

Un escaso porcentaje (menos del 20%) de los casos en el 2012 pasaron a la Corte Suprema de Justicia; durante el año 2013 casi 600 mujeres fueron asesinadas, siendo el instrumento más utilizado el arma de fuego; un 6% de las víctimas de femicidios se encontraban en estado de embarazo; un 5% fueron víctimas de violación.Lea más Las economías emergentes ante una nueva crisis ¿De la expansión a la recesión?

El Centro del Sur ha venido insistiendo en la apremiante necesidad de que se tomen medidas urgentes para evitar que la crisis económica y financiera impacte a las economías emergentes. ¿Cuán vulnerables son los países en desarrollo y qué pueden hacer para evitar o controlar la crisis?

Una vez más, la crisis toma por sorpresa a la mayoría de los especialistas en asuntos económicos internacionales. Antes de que la economía mundial haya podido recuperarse plenamente de la crisis que comenzó hace más de cinco años, se está propagando ya el temor de la llegada de una nueva que afectaría esta vez a las economías emergentes. Lea más


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
312
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.