Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Holguin Alvarez escriba una noticia?

Rendiran homenaje a Eligio Blanco Peña

02/08/2013 08:57 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Invitacion a los amigos de Eligio Blanco Peña (el Pai)

RENDIRÁN HOMENAJE A ELIGIO BLANCO PEÑA (EL PAI): LA VIA DE ENTRADA A LA FINCA DE LEONEL CARRASCO LLEVARÁ SU NOMBRE           

   Los “Amigos Sobrevivientes” de los turbulentos años 60s y 70s, que realizan un encuentro fraternal cada año harán un pasadía este sábado 3 de agosto de 2013, para rendir tributo a la trayectoria de uno de sus miembros más meritorios: Eligio Antonio Blanco Peña (El Pai), en cuyo nombre se ha designado la vía principal de acceso a la finca del ingeniero Leonel Carrasco a la entrada de Villa Altagracia.  

       , así como durante la guerra de abril del año 1965 y, sobre todo, en los Doce Años de Balaguer, cuando fue perseguido, encarcelado pero nunca doblegado. Más tarde, El Pai abrazó la causa de los campesinos sin tierra, encabezando diferentes movimientos reivindicativos y democráticos.

       La iniciativa de honrar a este luchador revolucionario partió de un grupo de los integrantes de los “Amigos Sobrevivientes”, quienes han decidido sostener dos encuentros anuales en lugar de uno, como era su costumbre, a partir de ahora en los primeros sábados de agosto y diciembre de cada año.    

Blanco Peña es un luchador revolucionario con un historial que viene desde los tiempos de las luchas contra la tiranía de Trujillo y sus remanentes

     “Los Amigos Sobrevivientes” está integrado por periodistas, escritores, académicos, pintores así como profesionales y personalidades dedicadas a otras áreas que han querido mantenerse unidos “desafiando el tiempo y la distancia”, pues a los encuentros vienen muchos que residen en Estados Unidos, Europa y otros lugares. Estos encuentros se han venido celebrando desde hace más de treinta años y los mismos se basan en la hermandad y la fraternidad, al margen de las banderías políticas.

        Algunos de los integrantes son Jimmy Sierra,   César Pérez Núñez, Teófico Rodríguez, Eduardo Oller, Leonel Fernández Reyna, Diógenes Céspedes, Mario Holguín, Tomás Montás, Adriano de la Cruz, Oscar López Reyes, José Bujosa Mieses, César Pina Toribio y Ramón Colombo.

        También, Carlos Nina Gómez, Leo Corporán, Nelson Peña, Julio Anibal Suárez, Luís Fermández, Francisco Santos, José Saldaña, Andrés L. Mateo, Ramón Martínez Portorreal, Rafael Reyes Jeréz, Chiqui Corporán, Nelly Manuel Doñé y muchos otros.

Los Sobrevivientes


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Holguin Alvarez (114 noticias)
Visitas:
2667
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (05/08/2013)

k lindo homenaje a ese hombre el pai palante pai uste es grande y querido por su pueblo