Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Cruz Tejada escriba una noticia?

Renombran escuela en Queens en memoria de José Peralta primer senador estatal dominicano en Nueva York con asistencia del cónsul

01/09/2022 01:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como asambleísta y senador representó a los barrios de Corona, East Elmhurts

NUEVA YORK._  La escuela pública  PS 89Q en Queens, fue renombrada ayer miércoles en memoria de José Peralta, primer senador dominicano estatal electo en 2010 y murió de leucemia en 2018 después de ser derrotado cuando buscaba otra reelección.

En el emotivo acto se cortó una cinta simbólica y se colocó una banderola que reza “José Peralta School of Dreamers” (Escuela de Soñadores José Peralta) recordando la iniciativa de Peralta en la legislatura del estado para que se aprobara la Ley del Sueño que ampara a los estudiantes indocumentados que llegaron niños a Estados Unidos.

El cónsul Jáquez evocó la iniciativa de Peralta a favor de los soñadores diciendo que fue una de las figuras más renombradas entre los políticos dominicanos que aspiran a ser electos a escaños en Nueva York.

El difunto fue elegido primero como asambleísta del estado por el distrito 39 y luego se postuló en unas elecciones especiales convocadas por el gobernador después que el entonces incumbente boricua  Hiram Monserrate tuvo que abandonar el escaño por acusaciones de corrupción por lo que condenado a 5 años en una cárcel federal, luego de ser acusado también de agredir físicamente a su novia con imputaciones de violencia doméstica.

Fue miembro de la Conferencia Demócrata Independiente (IDC), un grupo de senadores demócratas que se aliaron con los republicanos del senado y  reelegido en 2012, 2014 y 2016, perdiendo las primarias demócratas en 2018.

Además de Jáquez, una representación del congresista Adriano Espaillat a cargo del activista Radhamés López también estuvo presente junto a varios líderes políticos y comunitarios de diferentes condados de la ciudad.

Más sobre

También estuvieron presentes la fiscal general  del estado, Letitia James quien al igual que los demás elogió la trayectoria y los aportes de Peralta a las comunidades más necesitadas, el ex presidente del condado de El Bronx Rubén Díaz Junior, el activista Máximo Javier y la encargada de asuntos comunitarios del consulado, Ramona Almonte (Monín).

La ceremonia estuvo encabezada por la directora del plantel Laura Lasala en la que hablaron funcionarios del Departamento de Educación de Nueva York (DOE).

Jáquez afirmó que la colocación del nombre de Peralta a una escuela significa un reconocimiento, un premio a la conducta ejemplar de ese dominicano que en su paso por la legislatura estatal renovó leyes a favor de la educación para los inmigrantes y toda la población de la ciudad de Nueva York.

“Peralta fue un defensor de la comunidad latina e hizo que los hijos de los inmigrantes tuvieran igual derecho a la educación que los americanos y que por eso se considera un ciudadano ejemplar que puso en alto la sensibilidad del dominicano en tierras extranjeras”, añadió el cónsul.

Un grupo de niños y niñas de la escuela leyeron por segmentos la semblanza de Peralta destacando el éxito que tuvo en sus estudios y en el trabajo social dentro y fuera de la comunidad latina de Queens llegando alcanzar los escaños de asambleísta y senador estatal.

Peralta nació el 10 de noviembre de 1971 y murió el  21 de noviembre de 2018 y constitucionalmente le correspondía la nacionalidad dominicana que era la de sus padres.

*NUEVA YORK._   La escuela pública PS 89Q en Queens fue rebautizada ayer miércoles en memoria de José Peralta, primer senador estatal dominicano en NY como “Escuela de Soñadores José Peralta”.  (Fuente externa).

Después de emigrar a los Estados Unidos desde la República Dominicana, el padre de Peralta fue empleado como cajero de banco. Su madre, Rose Hernández  trabajaba como costurera.

A la edad de 8 años criándose en el Alto Manhattan para residir  junto a sus padres en Queens.


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Cruz Tejada (1317 noticias)
Visitas:
4277
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.