Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Renuncia el juez encargado de decidir sobre el recuento de votos en Malaui

30/05/2014 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El juez encargado de decidir sobre la legalidad del recuento de los sufragios en la elección presidencial celebrada en Malaui renunció, lo que agrava aún más la crisis postelectoral en este país africano.

El Alto Tribunal de Malaui debe anunciar como muy tarde este viernes si autoriza a la comisión electoral a recontar de nuevo todos los votos de la elección presidencial del 20 de mayo, después de haberse detectado irregularidades en algunas mesas electorales.

El juez Kenyatt Nyirenda sustituirá al frente del caso a Healy Potani, quien renunció para despejar las dudas sobre su independencia, ya que cuenta con un hermano en la comisión electoral.

Tras detectar más sufragios que electores inscritos en sesenta colegios, la comisión electoral quiere llevar a cabo un nuevo recuento antes de anunciar los resultados.

El jefe de la comisión electoral, Maxon Mbendera, dijo el jueves que los comicios fueron "libres y justos", a pesar de las irregularidades.

Sin embargo, el exministro de Relaciones Exteriores y candidato a la elección Peter Mutharika presiona para que la comisión electoral anuncie los resultados, ya que, según el primer recuento no hecho público, pudo haber finalizado en primera posición, con el 36% de los votos.

Un responsable próximo a la comisión electoral, que pidió el anonimato, dijo a la AFP que la presidenta saliente, Joyce Banda, terminó en tercera posición, con el 20% de los votos, por detrás de Lazarus Chakwera (28%), candidato del partido único del dictador Kamazu Banda, según el primer recuento.

La actual presidenta, Joyce Banda, ya intentó en vano impedir la publicación de los resultados, al decretar la anulación de estos comicios, si bien la justicia invalidó posteriormente esta decisión.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
728
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.