Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Renuncia presidente alemán tras declaraciones polémicas

01/06/2010 11:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

QUE TOMEN EJEMPLO EN RD.!!!

image

BERLIN (AP) _ En un anuncio sorpresivo, el presidente alemán Horst Koehler renunció el lunes luego de desatar fuertes críticas por declaraciones en las que pareció vincular los despliegues militares en el exterior con los intereses económicos del país.

La decisión de Koehler se produjo apenas al año de su segundo período como presidente, un cargo que tiene un carácter mayormente ceremonial.

Koehler, ex director del Fondo Monetario Internacional, es miembro del partido de la canciller federal Angela Merkel, la Unión Demócrata Cristiana. Al explicar las razones de su renuncia, mencionó la semana de ``intensas críticas'' por una entrevista radial que dio tras visitar a soldados alemanes en Afganistán.

En esa entrevista, Koehler dijo que pudieran ser necesarios despliegues militares ``para defender nuestros intereses, por ejemplo, rutas de comercio''.

Eso fue tomado por muchos como una referencia a la impopular misión alemana en Afganistán, aunque la Presidencia dijo que el mandatario se refería a patrullas antipiratas frente a las cosas de Somalia.

Varios políticos opositores habían exigido que Koehler se retractase y le acusaron de dañar la aceptación pública de las misiones militares alemanas en el extranjero.

El presidente de la cámara alta del Parlamento _Jens Boehrnsen, alcalde de Bremen e integrante de los Socialdemócratas de oposición_ asumirá temporalmente las labores presidenciales, principalmente la firma de propuestas legislativas para convertirlas en ley.

La elección del nuevo presidente, a cargo de una asamblea especial de legisladores y representantes de los 16 estados, debe hacerse en los próximos treinta días. Los políticos alemanes deberán decidir pronto quién debería reemplazar a Koehler, en momentos en que enfrentan la crisis de deuda europea que obliga al país a realizar ajustes presupuestarios.

``Me sorprendió su llamada y traté de convencerlo de no hacerlo, pero lamentablemente no tuve éxito'', dijo Merkel sobre Koehler. ``Creo que la gente en Alemania estará muy triste por su renuncia''.

La canciller agregó que ``con su amplia experiencia internacional, él era un consejero importante, en especial en la crisis económica financiera, y por supuesto echaré de menos sus consejos en el futuro''.


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
183
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.