Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Renuncian las dos candidatas que optaban a la nueva dirección del Institut del Teatre tras el escándalo por abusos

04/03/2021 06:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las dos candidaturas que concurrían a las elecciones por la dirección general del Institut del Teatre, la encabezada por Magda Puyo y la de Anna Estrada, se han retirado, segundos ha confirmado la agencia ACN. Puyo ya renunció cuando presentó su renuncia al cargo y Estrada lo hizo este miércoles por la tarde, cuando presentó una instancia en el Institut.

La presidenta de la Diputación de Barcelona, Nuria Marín, señaló ayer que se está trabajando para encontrar en el menor tiempo posible una nueva dirección para el Instituto del Teatro, después de la denuncia de una veintena de estudiantes por acoso sexual y abuso de poder por parte de algunos docentes, y de apartar al dramaturgo Joan Ollé.

Marín aseguró que desde entonces han recibido nuevas denuncias a través de la comisión creada para abordar el caso y también de manera presencial. El objetivo, dice, es hacer efectivo un nuevo equipo directivo para liderar el trabajo que se hace desde el Institut del Teatre, motivo por el cual "se están haciendo todos los trabajos" para designarlo.

Marín ha asegurado que previamente la Diputación de Barcelona no tenía conocimiento de los casos denunciados "hasta que se tuvieron noticias a través de un medio de comunicación", momento en que se creó la comisión específica para abordar la situación generada. "Nuestra idea es estar alerta de lo que pase a partir de hoy, parar este tipo de comportamientos hechos públicos, trabajar para averiguar qué pasó y generar una nueva dinámica dentro del Institut del Teatre", señala.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15627 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1829
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.