Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Renzi: El PIB de Italia no crece en 2014

09/09/2014 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, ha asegurado este martes que debido a la crisis económica que azota el bloqueo europeo, el Producto Interior Bruto (PIB) del país no crecerá en 2014.

El funcionario italiano ha hecho estas declaraciones durante una entrevista concedida al canal local, RAI1, para después afirmar que no es optimista en relación con la situación del PIB del país, que el pasado agosto entró en fase de recesión técnica al contraerse por segundo trimestre consecutivo (-0, 2 %).

"Sobre el PIB no soy optimista. Nos encontramos sobre el 0 % y eso no es suficiente para hablar de recuperación. En 2014 los datos no serán buenos, pero el año próximo creceremos", ha advertido Renzi.

El pasado domingo también, el gobernador del Banco de Italia, Ignazio Visco, declaró que Italia tiene poco tiempo para adoptar reformas pendientes para salir de la crisis y recuperar la senda del crecimiento económico.

La crisis económica de Italia en el primer semestre de 2014, ha aumentado las dudas sobre la capacidad de Renzi para cumplir con sus propagandas electorales en las que se había comprometido a mejorar la situación económica de Italia.

Con fecha anterior la entidad financiera estadounidense, Morgan Stanley, estimó que la economía de Italia por tercer año consecutivo no sale de la crisis y su crecimiento económico será de (-0, 2 %).

Mkh/ktg/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
753
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.