Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

EU repatria otros 134 dominicanos; total del año llega a 531

04/03/2010 14:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Otro grupo de repatriados llega hoy de Estados Unidos.

AEROPUERTO LAS AMERICAS. El Servicio de Inmigración y Naturalización de los Estados Unidos repatriará este miércoles a l34 ex convictos dominicanos, lo que eleva a 53l el número de enviados en los primeros 62 días de este año, más de cinco por día.

La llegada de los criollos al aeropuerto de Las Américas está prevista para las 2:45 minutos de la tarde en un avión fletado para tales fines, por el gobierno estadounidense.

Los deportados cumplieron condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, San Antonio, Texas, Massachussets, Arizona y otros lugares estadounidenses, muchos de ellos de hasta doce años de prisión.

Se informó que seis agentes federales entregarán los ex prisioneros a funcionarios de Migración, oficiales de la Policía Nacional, DNCD, DNI, J-2 y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).

Dos autobuses serán utilizados por las autoridades para proceder al traslado de los repatriados a la sede central de Migración en el Centro de Los Héroes, institución que procede a su depuración y envío a la Policía Nacional, los que vienen por asuntos criminales y a la DNCD, los acusados de narcotráfico.

Se informó que debido a que muy considerable el número de ex convictos que viene esta tarde, los organismos aeroportuarios y de seguridad, utilizarán un área de la zona de rampa, para recibirlos y trasladarlos a Santo Domingo.

La mayoría de ellos, de acuerdo a la lista suministrada a los periodistas, estaban confinados en cárceles de Nueva York y Boston, donde aun existen miles de criollos en prisión.

Son 53l

Con la llegada esta tarde de los l34 criollos, se eleva a 53l el número de repatriados en dos meses y tres días de 20l0, cifra que en comparación con el año pasado, registra un incremento porcentual de un 4l por ciento.

Las estadísticas revelan que de los 53l repatriados, 330 estaban condenados por tráfico de drogas, 33 por robos y asaltos, 28 por asesinatos, 22 por falsificación de documentos, l6 por violaciones sexuales, ocho por secuestros y 94 por otros delitos menores.

Las repatriaciones de dominicanos se producen cada quince días, cuando se trata de grupos elevados. También llegan repatriados en vuelos regulares de las aerolíneas.

Se dijo que el considerable incremento de las repatriaciones de dominicanos en el inicio del año 20l0, está preocupando a las autoridades y representantes de diversos organismos, por la ola delincuencial que azota el país en estos momentos.

Bienes

De acuerdo a informes de funcionarios estadounidenses en el país y que ofrecen sus servicios en el aeropuerto de Las Américas, al menos a 11 del grupo que viene hoy, las autoridades norteamericanas le confiscaron propiedades millonarias.

Los organismos federales estadounidenses tienen incautadas cuentas bancarias con decenas de millones de dólares que supuestamente provienen de la venta de estupefacientes.

Las incautaciones incluyen lanchas, yates, fincas, villas y apartamentos.

Fuente:elnacional.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
263
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.