Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Repatrian 1, 361 de EU en 5 meses

02/06/2010 10:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las repatriaciones se realizan los miércoles.

Llegarán mañana otros 115 por el aeropuerto Las Américas

Sobre el grupo pesan acusaciones de homicidio, tráfico de drogas, etc.

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- El Servicio de Inmigración y Naturalización de los Estados Unidos, repatriará este miércoles a otro grupo de ll5 ex–convictos dominicanos, lo que eleva a mil 361 el número de enviados en los primeros cinco meses de 20l0.

Autoridades de Migración y funcionarios de la embajada estadounidense en Santo Domingo informaron que los criollos cumplieron condenas por tráfico de drogas, asesinatos, asaltos, robos, fraudes, falsificación de documentos, secuestros y otros hechos delictivos.

Un avión fletado con capacidad para l44 pasajeros, transportará mañana al grupo de criollos, cuya llegada al país fue anunciada para las dos de la tarde, bajo la vigilancia de seis agentes federales, de acuerdo a los informes de las autoridades.

Una comisión de funcionarios de Migración, oficiales de la Policía Nacional, DNCD, DNI y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria-CESA-, recibirá al grupo de ex –convictos, la mayoría de ellos condenados por tráfico de drogas.

Dos autobuses serán utilizados por las autoridades para trasladar a los criollos a la sede de la Dirección General de Migración donde las autoridades procederán a su depuración y luego entrega a sus familiares.

Los dominicanos cumplieron condenas, entre ellos diez y quince años de prisión, en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, San Antonio, Texas, Miami y Massachusetts.

La cantidad de repatriados este año que en los primeros cinco meses se eleva a mil 36l, supera de manera considerable a otras épocas, de manera especial el 2008 y 2009, respectivamente, según las estadísticas de las autoridades.

Los envíos de ex convictos dominicanos se producen cada quince días, pero esta vez, el tiempo fue más corto debido a que la semana pasada arribaron l43 nacionales.

El sesenta por ciento de los criollos que vienen repatriados, cumplieron condenas por tráfico de drogas y en segundo y tercer lugar, figuran acusados de asesinatos y asaltos a mano armada.

Los informes dan cuenta de que dentro de quince días, salvo otra disposición de las autoridades estadounidenses, se producirá otra repatriación.

Un apunte

Quedan más de 5 mil

Todavía en cárceles de Estados Unidos permanecen en prisión más de cinco mil dominicanos. Se dijo que alrededor del 60 por ciento está acusado de tráfico de drogas. También de asesinatos y asaltos a mano armada. Las repatriaciones se realizan los miércoles.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
306
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.