Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Reportaje:La creciente demanda de plantas medicinales puede crear empleos verdes para los pobres de Nepal

01/03/2013 14:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Hierbas secas Y especias para la venta en una calle en Nepal . Foto: wang yu liang / shutterstock.com ,

Más de 100 tipos de plantas medicinales se recolectan en Nepal y se negocian en el extranjero. El sector ofrece grandes oportunidades para el desarrollo sostenible.

Nairobi / Ginebra, 28 de febrero de 2013 - La creciente demanda mundial de plantas medicinales y aromáticas podría ayudar a la economía verde, a Nepal, mientras que la mejora de los medios de vida en sus comunidades más pobres, según un nuevo estudio publicado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en colaboración con el Gobierno de Nepal.

El informe, de Biocomercio: Aprovechar el potencial de la transición a una economía verde - El caso de las plantas medicinales y aromáticas en Nepal, analiza sector del país Biocomercio y, en particular, su comercio de Plantas Medicinales y Aromáticas (MAP), que a menudo se cultivan en más pobres del país regiones.

Nepal es el hogar de unas 700 especies de plantas medicinales, alrededor de 250 de las cuales son endémicas del país. Este paraíso de la biodiversidad inmensa presenta oportunidades de biocomercio de productos básicos (aceites esenciales y extractos de plantas, ingredientes naturales para cosméticos y productos farmacéuticos, frutas nativas para jugo, vino y mermelada), el comercio de mercancías (productos de bambú, gomas y resinas, especias y sabores, colorantes y curtientes, pesticidas naturales, setas y alimentos de salud), y servicios (ecoturismo).

Hoy en día, más de 100 tipos de mapas se cosechan en Nepal y se negocian en los mercados internacionales. En 2008, el valor registrado de los mapas exportados fue de alrededor de US $ 3 millones, y para 2009 había aumentado a USD 9, 8 millones.

"La creciente demanda mundial de productos naturales y ecológicos de hoy, habla del enorme potencial de Biocomercio de contribuir al fortalecimiento de la economía del país y los medios de subsistencia rurales", dijo Lal Mani Joshi, Secretario del Ministerio de Nepal de Comercio y Suministros.

Dado el alto nivel de Nepal de la biodiversidad, el estudio confirmó un importante potencial del país para desarrollar su sector de Biocomercio. El estudio se centra en el cultivo, procesamiento y comercio de alto valor MAP, que se encuentran en los bosques y las praderas de las montañas en la parte norte del país.

"Para la cosecha de estas plantas sostenible y la mejora de su actividad de valor agregado para los colectores reciban una parte equitativa de los beneficios, el comercio podría contribuir a la equidad social, la conservación del medio ambiente y la prosperidad económica", dijo el PNUMA Programa Oficial de Asad Naqvi, quien supervisó el estudio .

Más sobre

Sin embargo, el informe también cita los desafíos del desarrollo de un comercio sostenible de mapas, incluyendo la falta de actividad de valor agregado y los mecanismos de control de calidad. Los mapas se venden actualmente a través de los canales de comercialización de largo con altos costos de transacción y la mayoría de los procesos de valor agregado en la cadena de producción se producen fuera de Nepal.

Además, la infraestructura inadecuada, como el acceso limitado a la electricidad, los servicios de transporte, el agua y la tecnología, resulta en una falta de capacidad productiva y obstaculiza el desarrollo del comercio en los mapas.

El informe hace varias recomendaciones para ayudar a los responsables políticos, organismos de desarrollo y los empresarios en el desarrollo de Biocomercio en el país en los mapas de manera responsable y sostenible.

Por ejemplo, el informe cita la necesidad de:

- Un inventario del sistema, con actualización periódica, para proporcionar información muy necesaria sobre el stock de recursos disponibles y cuánto puede ser sustentable.

- Tecnologías apropiadas para la transformación de materias primas en nepalíes productos con valor agregado.

- Laboratorios bien equipados para probar los vegetales y productos con el fin de cumplir con las medidas sanitarias y fitosanitarias (SPS) Los requisitos y facilitar el acceso a los lucrativos mercados internacionales.

- Implementación de políticas adecuadas que faciliten incentivos adecuados para los empresarios para promover y fomentar el comercio formal en los mapas.

El estudio es parte de la creación de capacidad para el Biocomercio (CBBT), el cual es implementado por el PNUMA con el apoyo financiero de GIZ, y ha realizado estudios similares en Namibia y Perú.

El Centro Internacional para el Desarrollo Integrado de las Montañas (ICIMOD), el Ministerio de Comercio y Abastecimientos, el Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio de Bosques y Conservación de Suelos, y la Comisión Nacional de Planificación de Nepal también ha contribuido a este estudio.

- Ver más en: http://www.unep.org/newscentre/Default.aspx?DocumentID=2704&ArticleID=9428&l=en # sthash.0ht0Saw2.dpuf


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
204
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.