Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Reportaje: Desmantelamiento de red delincuencial internacional

13/03/2013 13:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hurto en la Distribución Organizada

Mayor del Medio Oriente organización criminal desmantelada.

image Cuando se trata de robo, fue una operación seria y sofisticada.

Se trataba de miembros de un grupo criminal vals en las principales tiendas minoristas de Estados Unidos y las farmacias y descaradamente saliendo con productos robados de todo tipo, desde la medicina y la fórmula para bebés a los suministros de salud y belleza. Esos productos eran luego reenvasado y se venden a precios muy bajos a diversos mayoristas, que en algunos casos les venden de vuelta a las empresas que habían sido robados de.

El punto penal: un estimado de $ 10 millones en productos se robó todos los años desde 2008 a 2012. Para empeorar las cosas, muchos de los bienes-algunos. Posiblemente comprometida al ser almacenado y transportado en condiciones inadecuadas y algunos vendieron más allá de su vencimiento, fechas eventualmente terminó en manos de un público desprevenido

Todo llegó a su fin gracias a una investigación de varias agencias por el FBI, el Departamento de Policía de Houston, y la Oficina del Condado de Harris Alguacil, con la ayuda de los comerciantes a las víctimas. A principios de este mes, una de las vallas de más alto rango y más prolíficos en esta red criminal de Oriente Medio fue declarado culpable en una corte federal . Los cargos contra otros miembros del grupo están pendientes.

Sameh Khaled Danhach, oriundo del Líbano y un residente legal permanente de los EE.UU., encabezada SKD Trading, Inc. y Lifetime Wholesale Inc., ambas empresas ficticias ubicadas en Houston que permitió Danhach y sus conspiradores para llevar a cabo sus actividades ilegales.

El régimen. Danhach y otros reclutados "boosters"-personas que levantaron la mercancía en las farmacias y tiendas-de entre indocumentados extranjeros mexicanos, centro y sudamericanos en los Estados Unidos. Equipos elevadores viajado por todo Texas y otros estados y golpeó varias empresas, a menudo en coches alquilados por Danhach o sus asociados. Por sus esfuerzos, que recibirían un pequeño porcentaje del valor real de los bienes robados, siempre en efectivo por lo que no habría rastro de papel.

Los propulsores luego enviados de vuelta la mercancía al almacén Danhach de Houston mediante cuentas falsas con nombres comerciales falsos, direcciones de correo electrónico, y las tarjetas de crédito constituidas por Danhach y otros. Estas compañías de transporte también fueron víctimas-que rara vez, o nunca, le pagaron.

Los refuerzos enviados los bienes robados en caso de que alguna vez fueron retirados por la policía sobre el tráfico durante la rutina se detiene mientras se dirigían de regreso a Texas (que sucedió una vez, y Danhach quería asegurarme de que nunca pasó de nuevo).

Una vez que la mercancía robada estaba en posesión Danhach, él quiere que su pueblo quitar dispositivos antirrobo y pegatinas de tienda, y luego una vez más-el uso comercial falsa cuentas, enviar las mercancías a diversos mayoristas, que permita ubicar a los objetos robados de nuevo en circulación.

En marzo de 2012, una orden de registro para Houston Danhach del almacén aparecieron muchos artículos interesantes: entre ellos, más de 300.000 dólares de robo de over-the-counter medicamentos, champús, y fórmula para bebés, junto con libros financieros que muestran que entre agosto de 2011 a enero 2012 solamente, Danhach pagó $ 1, 8 millones para la mercancía robada y lo vendió por $ 2.8 millones para una ganancia neta de US $ 1 millón.

Expertos de la industria dicen organizadas crímenes minoristas como este costo los EE.UU. alrededor de $ 30 mil millones al año. Aunque esa estimación incluye de otros delitos como el fraude de tarjetas de crédito, fraude de tarjetas de regalo, y el cambio de precio, el FBI generalmente se enfoca en los casos de robo más significativos menor que suponen la transporte interestatal de propiedad robada.

Recursos:

- Más sobre el robo organizado al por menor - nota de prensa


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
193
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.