Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Reportaje: Efectos de la exposición humana y la fauna de perturbar hormonas químicos examinados en Informe Landmark de la ONU

19/02/2013 16:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Además de la exposición química y otros factores ambientales y no genéticos , como la edad y la nutrición podría ser una de las razones de los aumentos observados en las enfermedades y trastornos.

image Productos químicos disruptores endócrinos pueden entrar al ambiente a través de vertidos industriales y urbanos, los vertidos agrícolas - y la quema y la liberación de los residuos.

Nairobi , 19 de febrero de 2013 - Muchos productos químicos de síntesis , no probado por sus efectos perturbadores en el sistema hormonal, podría tener implicaciones importantes para la salud de acuerdo con el estado de la ciencia de los alteradores endocrinos , un nuevo informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA ) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El estudio conjunto requiere más investigación para entender completamente la asociación entre disruptores endocrinos (EDC )- que se encuentran en muchos hogares y subproductos industriales y determinadas enfermedades y trastornos. El informe señala que con las evaluaciones más completas y mejores métodos de prueba , los riesgos potenciales de enfermedades podría reducirse , con ahorros sustanciales para la salud pública.

La salud humana depende de un sistema endocrino en buen funcionamiento para regular la liberación de ciertas hormonas que son esenciales para funciones tales como, el metabolismo, el crecimiento y el desarrollo del sueño y estado de ánimo. Algunas sustancias conocidas como disruptores endocrinos puede cambiar la función (s) de este sistema hormonal aumenta el riesgo de efectos adversos para la salud. Algunos EDCs producen de forma natural, mientras que las variedades sintéticas se pueden encontrar en pesticidas, electrónica, productos de cuidado personal y cosméticos. También se puede encontrar como aditivos o de contaminantes en los alimentos.

El estudio de la ONU, que es el informe más completo sobre los EDC hasta la fecha, se destacan algunas asociaciones entre la exposición a las SAE y problemas de salud, incluyendo la posibilidad de que esos productos químicos para contribuir al desarrollo de testículos no descendidos en los varones jóvenes, el cáncer de mama en las mujeres, cáncer de próstata en los hombres, los efectos del desarrollo sobre el sistema nervioso en los niños con déficit de atención / hiperactividad en los niños y cáncer de tiroides.

SAE puede entrar al ambiente principalmente a través de vertidos industriales y urbanos, los vertidos agrícolas-y la quema y liberación de residuos. La exposición humana se producen a través de la ingestión de contacto con los alimentos, el polvo y el agua, la inhalación de gases y partículas en el aire, y la piel.

"Los productos químicos son cada vez más parte de la vida moderna y apoyar a muchas economías nacionales, pero la gestión no racional de los productos químicos se opone a la consecución de los objetivos clave de desarrollo, y el desarrollo sostenible para todos", dijo la ONU el Subsecretario General y Director Ejecutivo del PNUMA, Achim Steiner.

"Invertir en nuevos métodos de pruebas y la investigación puede mejorar la comprensión de los costos de la exposición a las SAE, y ayudar en la reducción de riesgos, maximizando los beneficios y destacar las opciones más inteligentes y alternativas que reflejan la transición hacia una economía verde", añadió el Sr. Steiner.

Además de la exposición química y otros factores ambientales y no genéticos, como la edad y la nutrición podría ser una de las razones de los aumentos observados en las enfermedades y trastornos. Pero, identificando las causas exactas y efectos es extremadamente difícil debido a las grandes diferencias en el conocimiento.

"Necesitamos urgentemente más investigación para obtener una imagen más completa de los efectos sobre la salud y el medio ambiente de los disruptores endocrinos", dijo la Dra. María Neira, Directora de la OMS para la Salud Pública y Medio Ambiente. "La ciencia más reciente muestra que las comunidades de todo el mundo están expuestos a las SAE y sus riesgos asociados. OMS trabajará con sus socios para establecer las prioridades de investigación para investigar los vínculos a las SAE y los impactos sobre la salud humana a fin de mitigar los riesgos. Todos tenemos un responsabilidad de proteger a las generaciones futuras ".

El informe también plantea preocupaciones similares sobre el impacto de las SAE sobre la fauna. En Alaska en los Estados Unidos, la exposición a estos productos químicos pueden contribuir a defectos reproductivos, esterilidad y malformaciones cornamenta en algunas poblaciones de ciervos. Disminución de las poblaciones de las especies de nutrias y lobos marinos también puede deberse en parte a su exposición a diversas mezclas de PCB, el DDT, insecticida otros contaminantes orgánicos persistentes y metales como el mercurio. Mientras tanto, las prohibiciones y restricciones a la utilización de EDC se han asociado con la recuperación de poblaciones de vida silvestre y una reducción de los problemas de salud.

El estudio hace una serie de recomendaciones para mejorar el conocimiento global de estas sustancias químicas, reducir los riesgos potenciales de enfermedades, y reducir los costos relacionados. Estos incluyen:

Pruebas: EDC conocidos son sólo la "punta del iceberg" y los métodos de prueba más amplios son necesarios para identificar otros posibles disruptores endocrinos, sus fuentes y vías de exposición.

Investigación: más evidencia científica es necesaria para identificar los efectos de las mezclas de los EDC en los seres humanos y la fauna silvestre (principalmente de subproductos industriales) para que los seres humanos y la vida silvestre están cada vez más expuestos.

Informes: muchas fuentes de CDE no se conocen debido a la información insuficiente y la información sobre los productos químicos en productos, materiales y mercancías.

Colaboración: más el intercambio de datos entre científicos y entre los países pueden llenar los vacíos en los datos, sobre todo en los países en desarrollo y las economías emergentes.

"La investigación ha avanzado mucho en los últimos diez años muestran alteraciones endocrinas a ser mucho más extenso y complicado de lo que se dio cuenta hace una década", dijo el profesor Åke Bergman de la Universidad de Estocolmo y el jefe de redacción del informe.

"A medida que la ciencia sigue avanzando, es hora de que tanto la gestión de los alteradores endocrinos y una mayor investigación sobre la exposición y los efectos de estos productos químicos en la vida silvestre y los seres humanos."

Notas :

El informe completo, Estado de la Ciencia de productos químicos disruptores endócrinos, está disponible en: www.unep.org y www.who.int / phe

Un resumen del informe está disponible en:

www.unep.org / pdf / EDCs_Summary_for_DMs _Jan24.pdf y www.who.int / phe Para obtener más información, póngase en contacto con:

PNUMA

Nick Nuttall, Portavoz del PNUMA y Director de Comunicaciones (Nairobi) al Tel: +41 79 596 5737 / +254 733 632 755 o email: nick.nuttall @ unep.org

Bryan Coll, el PNUMA Newsdesk (Nairobi), Tel: +254 20 762 3088 / +254 731 666 214, Email: unepnewsdesk@unep.org

OMS


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
2504
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.