Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Reportaje: Operación de INTERPOL se ocupa del comercio ilegal de desechos electrónicos en Europa, África

25/02/2013 13:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

LYON, Francia - La primera operación de INTERPOL contra el comercio ilegal de desechos electrónicos vio la incautación de más de 240 toneladas de equipos electrónicos y aparatos eléctricos y el lanzamiento de las investigaciones criminales en contra de unas 40 empresas que participan en todos los aspectos del comercio ilícito.

Celebrado en noviembre y diciembre de 2012, Enigma operación contó con la participación de la policía, las aduanas, las autoridades portuarias y las fuerzas del medio ambiente marítimo y de ejecución en siete países europeos y africanos. La operación tuvo como objetivo identificar e interrumpir la recolección ilegal, reciclaje, exportación, importación y transporte de productos electrónicos desechados tales como computadoras, televisores y otros aparatos electrónicos, antes de ser depositados en rellenos sanitarios u otros sitios donde pueden causar daño ambiental grave.

Los controles se llevaron a cabo en los principales puertos de Bélgica, Alemania, los Países Bajos y el Reino Unido en Europa, una región considerada como una fuente común de residuos electrónicos que se envían a nivel internacional, y en Ghana, Guinea y Nigeria en África, una región considerada como destino de estos residuos. Casi de los controles-tercero uno resultó en el descubrimiento de los residuos electrónicos ilegal.

La operación vi muchas acciones coordinadas entre los países participantes. Por ejemplo, las autoridades belgas tomó y regresó a los Países Bajos, alrededor de 100 toneladas de desechos electrónicos ilegales. Esta información fue compartida con la inteligencia y el Servicio de Investigación del Medio Humano y la Inspección de Transportes, la Policía holandesa y el Ministerio Público.

Más sobre

Enigma operación también descubrieron pruebas de los nuevos métodos de ocultación utilizados por personas y empresas implicadas en el comercio ilegal de desechos electrónicos. Esta información ayudará a la aplicación del derecho internacional el trabajo comunitario hacia la eliminación de estas actividades ilegales.

"A raíz de la Operación Haz INTERPOL en 2009 y 2010, cuyo objetivo era el transporte ilegal de materiales peligrosos, Enigma La operación es un nuevo ejemplo de los esfuerzos continuos de INTERPOL para luchar contra todo tipo de delincuencia contaminación transnacional", dijo David Higgins, Director del Programa de Crimen INTERPOL Ambiental . "Cuando se trata de residuos electrónicos, los países de destino soportan una carga desproporcionada, y nuestro objetivo es apoyarlos a medida que desarrollan los medios necesarios para hacer frente a ella."

"Abordar el comercio ilegal de desechos electrónicos requiere una cooperación sustancial entre países exportadores y países de destino. Enigma Operación mostró a la comunidad internacional de que existe la voluntad sustancial entre los países miembros a cooperar con el fin de mantenerse a la cabeza de esta amenaza a nuestro ambiente moderno y la seguridad global ", agregó Araújo Marco de Lima, Gerente de Operaciones del Programa contra el Delito Ambiental.

Enigma operación cae bajo el Proyecto Edén, en el Programa contra el Delito Ambiental, cuyo objetivo es apoyar a los países, ya que abordan el tráfico ilícito transnacional de residuos peligrosos a través de intervenciones múltiples organismos y las prácticas dirigidas por la inteligencia.

Fuentes:Www.interpol.in


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
223
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.