Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Reportaje:Con perspectiva de género Enfoque en la Lucha contra la Adicción

01/03/2013 04:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image DAWN expertos participantes en el panel de reunión. Oficina del Instituto de Lucha Antinarcótica-INL- de Política, Planificación y Coordinación y la Oficina de Programas de Lucha contra el Crimen han colaborado recientemente en un documento de política presentado a la Naciones Unidas, área de la Delincuencia Justicia (UNICRI) para su inclusión en una próxima publicación que busca promover un enfoque sensible al género a la adicción a las drogas. El libro, "AMANECER - Drogas y Alcohol Red Mujeres: Promoción de un Enfoque Sensible al Género para la Drogadicción", es una recopilación de las mejores prácticas para la elaboración de medidas de tratamiento para las mujeres que sufren de adicción a las drogas y el alcohol. Público principal del libro se incluye a médicos expertos en el campo del tratamiento de abuso de sustancias, así como funcionarios de los gobiernos y las organizaciones internacionales que participan en esta importante labor.

A menudo las mujeres sufren de manera desproporcionada los efectos de la adicción a las drogas y el alcohol en las sociedades tradicionales, donde los roles de género son altamente estratificada y desigual. En los últimos treinta años, el número de mujeres adictas a las drogas y el alcohol en el mundo ha aumentado de forma espectacular. Las mujeres que sufren de adicción a las drogas y el alcohol no son capaces de participar plenamente en la sociedad o la economía. Los estudios sugieren que las mujeres que abusan de sustancias suelen experimentar los estigmas sociales que a menudo les impiden acceder al tratamiento. En respuesta a estos hallazgos, el INL ha centrado sus programas de reducción de la demanda de drogas en la mejora y ampliación de servicios con perspectiva de género para la rehabilitación por abuso de sustancias. Estos programas han mejorado el funcionamiento social de la mujer y la salud mental, incluyendo una disminución en pensamientos suicidas y los intentos de suicidio. Sensibles al género tratamientos de dar a las mujeres una mejor oportunidad para superar sus adicciones, acceder a mayores oportunidades sociales y económicas y aumentar su participación en la sociedad.

La sección de este libro presentado por INL proporciona ejemplos de los programas que trabajan para abordar determinadas cuestiones de género adicción. Por ejemplo:

  • En Colombia, la INL, financiado por el tratamiento farmacológico iniciativa de formación dio lugar a una reducción del consumo de drogas en mujeres en un 34 por ciento después del tratamiento en los 15 centros de tratamiento que han participado en la iniciativa, superando el 15% de reducción en el consumo de drogas post-tratamiento objetivo establecido antes para el programa. Cabe señalar que el objetivo de reducción del 15% es el mismo objetivo establecido por los Estados Unidos en la Estrategia Nacional sobre Drogas.
  • Residencial INL, ambulatorios y domiciliarios programas de tratamiento en Afganistán llegar a más de 3.804 mujeres que abusan de sustancias por año.
INL trabajo en el área de género contribuye a promover la capacidad de respuesta de la aplicación del Plan de Acción Nacional de EE.UU. sobre Mujeres, Paz y Seguridad. Al ayudar a las mujeres a reducir abuso de drogas y alcohol, las posibilidades de mejorar para aumentar la participación femenina económico y social de sus sociedades.

Fuente: EE.UU. Departamento de Estado .


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
349
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.