Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Salud escriba una noticia?

Reportan primera muerte por chicunguña en Bolivia

06/05/2015 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las autoridades sanitarias reportaron este miércoles la primera muerte en Bolivia por chicunguña, virus que afecta a unas dos mil personas en todo el país.

"Sería el primer muerto con el diagnóstico de esta enfermedad en toda Bolivia, este año", declaró el epidemiólogo del Servicio de Salud, Wilfredo Camargo, a la agencia estatal ABI.

La víctima, un joven de 21 años, "presentaba sintomatología compatible con hepatitis, fiebre amarilla o leptospirosis y salió positivo a chicunguña en el laboratorio", agregó el profesional.

La víctima pertenecía a una comunidad rural de Sheraton, en el norte del departamento de Beni, según el reporte. En esa región amazónica se tenían cinco casos confirmados del mal, entre ellos el del joven fallecido este miércoles.

Más sobre

El virus del chicunguña, identificado por primera vez en Tanzania en 1952 y desconocido en América Latina hasta diciembre de 2013, provoca fiebres altas, así como dolores en los músculos, las articulaciones y la cabeza, y puede llegar a ser mortal.

La enfermedad puede ser transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti -el mismo del dengue y la fiebre amarilla- o por el Aedes albopictus.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Salud (1115 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1528
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.