Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Representación de RD participa en reunión para impulsar cuentas satélites de cultura

17/03/2014 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Representación de RD participa en reunión para impulsar cuentas satélites de cultura

Representantes de América Latina y el Caribe, incluida República Dominicana, reunidos recientemente en San José, Costa Rica, decidieron impulsar la creación de cuentas satélites de Cultura en los países de la región.

La reunión de técnicos tuvo como propósito aportar los insumos para la actualización del manual y la consumación de las cuentas satélites de Cultura (CSC), en los países de la región, que permita la comparabilidad y la construcción de una política pública a nivel regional.

A la reunión asistió una representación de República Dominicana, integrada por el viceministro de Desarrollo Institucional del Ministerio de Cultura, Carlos Santos; Marcia Read, coordinadora de la Cuenta Satélite de Cultura (CSC); Yolanda González, consultora para la elaboración de la Cuenta Satélite de Cultura y Roberto Blondet, coordinador Técnico y enlace para la elaboración de la CSC por el Banco Central.

También participaron la secretaria ejecutiva del CAB, Mónica López; la representante de la Unesco, Pilar Álvarez; la representante de la Secretaría General Iberoamericana, Leonora Esguerra

La actividad realizada durante los días del 26 al 28 del pasado mes de febrero, en San José, Costa Rica, fue organiza por el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), y auspiciada por el Convenio Andrés Bello del país centroamericano.

Otro de los temas abordados durante el encuentro fue la creación de la Red Internacional de CSC, que promueve la cooperación horizontal, el diálogo y el intercambio de experiencias exitosas en medición económica de la cultura.

A la reunión asistieron autoridades y representantes de ministerios de Cultura y Juventud de Costa Rica, bancos centrales e institutos de estadística de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

También participaron representantes de organismos multilaterales tales como la Organización de Estados Americanos (OEA), Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC/SICA), Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la UNESCO.

El Ministerio de Cultura de la República Dominicana desde mediados del 2013, luego de la firma de un convenio con el Banco Central, trabaja en la creación de la Cuenta Satélite de Cultura, que desarrollará la medición de las actividades culturales como actividades económicas, que serán comparables con las ponderaciones realizadas con otras actividades económicas, y establezca el aporte que realiza la cultura en el producto interno Bruto (PIB).image

image Pie de foto Delegados de Cuentas Satélite de Cultura durante el encuentro internacional. Sección de trabajos durante el conclave.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
341
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.