Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Un representante MP afirma casos como el de Wesolowski se caen sin pruebas científicas

22/12/2014 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Santo Domingo.- El Ministerio Público de República Dominicana no debe sentirse frustrado por la decisión de Polonia de suspender la

investigación contra el exnuncio Józef Wesolowski, porque todo proceso debe estar "apegado a pruebas científicas", afirmó este domingo el fiscal Freddy Calderón.

Mientras, la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso se ha negado a ofrecer declaraciones sobre esa decisión.

El Procurador General de la República a final del mes de noviembre estuvo dos semanas en Polonia, donde se reunió con autoridades y con las que compartió "informaciones sobre el caso", de acuerdo a las notas de prensa que enviaba desde ese país durante su estadía allá.

Sin embargo, este fin de semana las autoridades judiciales de Polonia informaron que suspendieron la investigación de pedofilia en contra del ex nuncio Józef Wesolowski alegando que no recibieron cooperación de las autoridades judiciales de República Dominicana.

Calderón sostiene que al Procurador General de la República no recibe ayuda ni de la Policía Nacional ni tampoco la Dirección Nacional de Control de Drogas, mucho menos el Instituto de Ciencias Forences (Inacif).

Aclara Freddy Calderón que "esos países en materia judicial no actúan como en República Dominicana que con dos interrogatorios condenan a 30 años a cualquier ciudadano".

"En los países desarrollados si la ciencia no se une a la investigación se cae el caso", no basta con simples entrevistas, se debió enviar pruebas fehacientes como de ADN, determinar mediante estudios científicos si los fluidos o semen del imputado fueron encontrados en sus víctimas, para citar un ejemplo", sostuvo el representante del Ministerio Público.

Calderón reitera que el procurador Francisco Domínguez Brito tiene "buenas intenciones", pero los organismos citados más arriba no le ayudan a instrumentar un buen expediente.

La Fiscalía del Distrito Nacional, en una ocasión llegó a designar un Defensor Público a Wesolowski, Rodolfo Valentín, quien presentó un recurso de oposición por entender que el padre polaco no había sido informado sobre esa decisión y porque el religioso tampoco había solicitado a la Ministerio Público un defensor".

También, la Oficina de Atención Permanente interrogo en varias ocasiones a dos jóvenes que supuestamente fueron acosados por Wesolowski, como evidencia de la fiscalía para enviar a Polonia.

Autor: Lilliam Mateo

FUENTE : http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=404087


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
368
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.