Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Nueva Representante de Paraguay ante la OEA presentó cartas credenciales

02/12/2013 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nueva Representante de Paraguay ante la OEA presentó cartas credenciales

imageimage La nueva Representante Permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Elisa Ruiz Díaz, presentó hoy al Secretario General, José Miguel Insulza, las cartas credenciales que la acreditan ante el Organismo Hemisférico.

El Secretario General Insulza resaltó la designación realizada por el Presidente Horacio Cartes por su experiencia y trayectoria. "La Embajadora Ruiz Díaz conoce muy bien la Organización, algo que es muy importante en los tiempos que vienen por delante", indicó puntualmente en referencia al debate sobre la visión estratégica de la OEA actualmente en marcha en la institución.

El máximo representante de la institución hemisférica destacó que el nombramiento de la Embajadora Ruiz Díaz llega en "un nuevo periodo democrático muy importante por el que atraviesa el país, y el cual hemos seguido con mucho interés. Sabemos que cuando los países se abren fuertemente a la democracia, como esta ocurriendo en el Paraguay, hay más debate, más discusión, más cuestionamiento y más presencia pública, y estoy seguro, luego de varias conversaciones con el Presidente Cartes, que habrá un debate político y social como el que los países de nuestra región necesitan".

Por su parte, la Embajadora Ruiz Díaz expresó su interés de iniciar muy pronto labores enfocadas en el ámbito del fortalecimiento de las instituciones democráticas y la gestión pública, y resaltó la "importante labor y reconocimiento" que la OEA posee en esta materia. La diplomática paraguaya hizo hincapié además en el compromiso del gobierno de su país con los ideales y principios de la entidad multilateral, al tiempo que recordó su amplia disponibilidad de colaborar para "avanzar en los temas centrales de la agenda de la Organización".

En la ceremonia de entrega de cartas credenciales, celebrada en la sede de la OEA en Washington, DC, estuvieron presentes los representantes permanentes de varios Países Miembros.

La galería de fotos de este evento está disponible aquí .

El B-Roll de este evento está disponible aquí .

Para más información, visite la Web de la OEA en www.oas.org .


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
1519
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.