Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Nuevo Representante de Perú ante la OEA presentó cartas credenciales

17/12/2013 17:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image OEA . Nuevo representante Perú.(Date: December 17, 2013 Place: Washington, DC Credit: Juan Manuel Herrera/OAS)

El nuevo Representante Permanente de Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Juan Federico Jiménez Mayor, presentó hoy las cartas credenciales que lo acreditan ante la institución hemisférica.

El Secretario General Adjunto de la OEA, Albert Ramdin, quien recibió las credenciales en representación del Secretario General, José Miguel Insulza, destacó la identificación de Perú con la Organización, constatado en esta ocasión por la rapidez de la designación de un sucesor para el Embajador Walter Albán, anterior Representante Permanente ante la OEA y ahora Ministro del Interior de Perú. "Su designación a escasos días de la partida del Embajador Walter Albán es un mensaje claro del compromiso del gobierno del Presidente, Ollanta Humala, y del pueblo a quien representa, con los principios que representa la OEA", dijo durante una ceremonia realizada en la sede de la Organización en Washington, DC.

El Embajador Ramdin destacó la experiencia en tareas de gobierno del nuevo representante de Perú, quien fue Presidente del Consejo de Ministros y Ministro de Justicia y Derechos Humanos. Sus conocimientos son "sin duda garantía de lo que auguramos será un muy fructífero desempeño en la posición para la cual usted presenta sus credenciales ante la OEA".

El Secretario General Adjunto de la OEA puso especial énfasis en la experiencia que el Embajador Jiménez tiene en temas relacionados con la reforma y modernización del Estado, algo que "será de gran ayuda para las labores del Grupo de Trabajo del Consejo Permanente de cara al análisis de la visión estratégica de la OEA, así como a los debates sobre el presupuesto de la Organización". También destacó la familiaridad del Embajador Jiménez en temas de seguridad, derechos humanos y de desarrollo integral.

Por su parte, el Embajador Jiménez destacó el buen momento de la economía peruana y sostuvo que las políticas de inclusión social que promueve el gobierno de Perú "están generando resultados importantes para mejorar la equidad social y la condición vida de los peruanos". "Este aspecto central de las políticas del gobierno generan mucho interés para promover en la OEA una agenda social, que permita que este proceso de crecimiento que América Latina viene afrontando pueda servir también para mejorar la equidad, porque lamentablemente nuestra región tiene muchas inequidades".

El Embajador Jiménez manifestó su interés en trabajar para "generar las mejores condiciones para que los Derechos Humanos tengan presencia efectiva en nuestros países".El diplomático peruano también expresó que se centrará en temas relacionados con "afrontar con eficacia el tema de la delincuencia", y la conflictividad social, porque "no puede haber un crecimiento económico si las condiciones sociales de nuestros países no mejoran, y en ese sentido Perú quisiera aportar a la Organización y los países su experiencia en estos temas centrales".

El Embajador Jiménez retomará la presidencia del Consejo Permanente que dejó el Embajador Albán en nombre de Perú. La Vicepresidencia retornará a Antigua y Barbuda, que ejerció la presidencia temporalmente durante la ausencia de un Representante Permanente de Perú.

La galería de fotos de este evento está disponible aquí .

El B-Roll de este evento está disponible aquí . Para más información, visite la Web de la OEA en www.oas.org .


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
144
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.