Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Representante Unión Europea destaca política de integración del presidente Danilo Medina

29/07/2013 16:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageRepresentante Unión Europea destaca política de integración del presidente Danilo MedinaLunes, 29 de julio de 2013Fotos | Video | Audio | Documentos La jefa saliente de la delegación de la Unión Europea para República Dominicana, embajadora Irene Horejs, destacó la labor que realiza el presidente Danilo Medina en su política de integración con los demás países del área y de Europa.

Resaltó, asimismo, los esfuerzos de lucha contra la pobreza, el estímulo de las pymes y el fortalecimiento de la educación.

Horejs hizo una visita de cortesía al gobernante, en su despacho del Palacio Nacional, para despedirse, luego de culminar su misión diplomática en el país, iniciada en el año 2009.

"Yo creo en el enfoque del presidente Danilo Medina en trabajar en el campo, el agro, la parte rural del país; el empleo de los jóvenes, sus iniciativas para con las pymes, su preocupación por la educación. Son cosas que compartimos mucho y de pleno corazón", significó.

Expuso que de esa forma la Unión Europea entiende que el Gobierno de Medina asume una política correcta en las prioridades que debe tener un país, en sus relaciones exteriores.

Política de buena vecindad con Haití, El Caribe y Centroamérica

"He notado de parte del presidente Danilo Medina, la vocación de construir una política de vecindad con los demás países, de establecer lazos fuertes con su vecindario, empezando por Haití, el Caribe y Centroamérica", dijo Horejs, luego de la visita al Jefe del Estado.

Como representante del organismo internacional, precisó que aprecia las iniciativas que aplica el Primer Mandatario para fortalecer la transparencia en la gestión pública, "su empeño por crear una mayor institucionalidad, esfuerzos que estamos apoyando con más de 20 millones de euros con el Ministerio de Administración Pública".

Horejs, fue enfática al precisar que le informó al presidente Medina que la Unión Europea apoya todas esas ejecutorias y que ella continuará abogando desde su área de trabajo, ya fuera de República Dominicana, para que este respaldo firme continúe.

Explicó que con respecto a las relaciones de República Dominicana con Haití, tiene fe en que sean fortalecidos los trabajos con la Comisión Mixta Bilateral, como un instrumento valioso para dar seguimiento puntual a los casos que interesan a ambos países.

Insistió en que ha tenido mucha suerte en trabajar con el presidente Danilo Medina, porque "es un hombre muy sensato, que sabe muy bien cómo funcionan los pueblos, y es un hombre muy inclinado al diálogo, o sea, que busca soluciones a través del diálogo, que sabe que todas las cosas se pueden solucionar justamente con el contacto directo, con el vecino y también con el Caribe".

La embajadora de la Unión Europea manifestó que tiene el convencimiento de que los países con los cuales el Gobierno dominicano ha fortalecido sus nexos, han hecho conciencia de ese esfuerzo del Primer Mandatario.

"Yo le he asegurado todo el apoyo al Presidente, hemos intercambiado sobre sus prioridades, también en sus relaciones con Haití y yo le he prometido todo el apoyo de la Comunidad Europea, en la persona de mi sucesor y de toda la institución", estimó.

La diplomática expresó que en su visita al despacho de Medina, hubo muestras del aprecio profesional y de la empatía de quienes han armonizado en puntos comunes para la agenda nacional.

El nuevo estilo de gobernar de Danilo Medina

Explicó que su visita al Mandatario era en resumidas cuentas para felicitarlo por su gestión, "por el alto grado de aprobación que tiene en el país y por haber marcado un nuevo estilo, que entiendo ha sido bien acogido por la población".

Expuso que constituyen logros del actual gobernante sus relaciones con organismos como el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y con la Comunidad del Caribe (Caricom).

En cuanto a su labor en el país, destacó la colaboración que ha recibido en los planteamientos sobre el control de gestión, apoyo a distintos programas de educación y a las relaciones binacionales, específicamente con Haití.

La diplomática llegó en agosto del 2009. Su nueva misión diplomática será en Perú y la sustituirá en República Dominicana, Alberto Navarro, quien actualmente es embajador de España en Marruecos.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
240
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.