Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

República Dominicana en el sitio 100 entre 162 países medidos como más y menos pacíficos del mundo en 2015

03/07/2015 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El impacto económico de la violencia en la economía mundial en 2014 fue importante y se estima en U $ S 14, 3 billones de dólares o 13.4 por ciento del PIB mundial.

República Dominicana tuvo un puntaje general de 2.089 y ranking regional de 7 entre 12 países; +0.011 en su cambio de puntuación. ESTUDIO: Los países más y menos pacíficos del mundo en 2015

Al medir entre 162 países del mundo su rango de más y menos pacíficos, el Institute for Economics and Peace ha publicado su Índice Global de Paz 2015 en el que los ordena en un ranking de los más y menos pacíficos. Para poder hacer esta clasificación se basa en criterios tales como la violencia y la criminalidad, los conflictos internos y el grado de militarización.

En un documento en el que se analizan los episodios estadísticos de violencia y criminalidad por países y regiones del mundo, en el caso particular de Centroamérica y El Caribe, y con el subtitulo"Paz en Centroamérica y los restos del Caribe un reto", el documento dice que a pesar de las clasificaciones porcentuales, pero la región logró mejorar ligeramente la partitura en comparación con sus 2.014 . Queda menos tranquila que la promedio mundial, sin embargo.

Costa Rica, Jamaica y Honduras fueron los ganadores más fuertes. En el caso de Costa Rica, este fue su mayoría debido a la mejora en las calificaciones de la tasa de homicidios y de las relaciones con los países vecinos.

Jamaica registró un mejor puntuaciones en varias categorías, con los cambios más significativospara la financiación de paz de la ONU y la probabilidad de violencia demostraciones. Incluso con estas mejoras, sin embargo, Jamaica ocupa bastante bajo en comparación con el promedio mundial en elranking de la paz interna, debido a su alta tasa de homicidios y el nivel general de los delitos violentos.

Honduras, un país largo plagado por la violencia relacionada con las pandillas y otra, vio mejorasen la intensidad de los conflictos internos y los agentes de seguridad y tasa de policía. Los países cuyos puntajes se deslizaron más en el 2015 índice fueron El Salvador y Nicaragua. En El Salvador decaso, notable empeoramiento de las puntuaciones de paz de la ONU financiación y de terror político superaba modesta mejoras para los conflictos externos luchado y militares el gasto como porcentaje del PIB.

En Nicaragua, la erosión de las calificaciones de los delitos violentos y el terror político también superaban mejora en áreas como la financiación y el mantenimiento de la paz de la ONU tasa de encarcelamiento.

En general, América Central y el Caribe sigue siendo la región más baja en el ranking mundial en términos de las tasas de homicidios y delitos violentos, así como en la percepción decriminalidad.

Este es especialmente el caso de la llamada de oro triángulo (Guatemala, El Salvador y Honduras), así como Estados del Caribe como Jamaica, República Dominicana y Trinidad y Tobago.

Esto se debe principalmente a la violencia de las pandillas urbanas así como la delincuencia relacionada con las drogas. México sigue teniendo la peor puntuación global de paz entre los países centroamericanos y

Los países del Caribe, y restos sumidos en el hogar conflicto contra la violencia relacionada con las drogas. A pesar de esto, se vio mejoría en tasa de la puntuación de los agentes de seguridad y policías, ya que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha aliviado un poco, en comparación con su predecesor, en términos detácticas agresivas contra los carteles de drogas. Más positivamente, muchos países de la región (incluyendo México) en este región se benefician de la ausencia de conflictos intrarregionales, en general las relaciones de amistad con los países vecinos y capacidades mínimas de armas nucleares y pesadosentre ellos.

El impacto económico de la violencia en la economía mundial en 2014 fue importante y se estima en U $ S 14, 3 billones de dólares o 13.4 por ciento del PIB mundial. Esto es equivalente a la combinación las economías de Brasil, Canadá, Francia, Alemania, España y el Reino Unido. Desde 2008, el impacto económico total de PIB mundial ha aumentado en un 15, 3 por ciento, frente a los US $ 12, 4 billón a U $ S 14, 3 billones de dólares.

Los grandes aumentos en los costos se deben a los aumentos en las muertes del conflicto interno, aumenta de IDP y el apoyo de los refugiados, y pérdidas de PIB de conflicto, con la última contabilización de 38 por ciento de aumento desde 2008.

El gasto importante categorías son el gasto militar en un 43 por ciento, el homicidio y el los delitos violentos en un 27 por ciento y los oficiales de seguridad interna, incluida la policía, en 18 por ciento. Mientras que el coste de las Naciones Unidas mantenimiento de la paz se ha más que duplicado desde 2008, todavía Sólo representa menos del 0, 17 por ciento de la violencia gasto de contención.

El informe describe los nuevos hallazgos sobre la paz positiva, destacando su impacto en la paz, el desarrollo y otros objetivos sociales importantes. En las sociedades donde la paz positiva es metas más fuertes, de desarrollo son más propensos a ser alcanzados.

Estas sociedades son más resistentes frente a las crisis y tener menos quejas. Tienen más probabilidades de lograr resultados positivos no violentos cuando se enfrentan a la resistencia movimientos y son más propensos a adaptarse y hacer concesiones conciliar quejas. Adicionalmente, la paz positiva es también estadísticamente asociado con muchos otros resultados considerados deseables: los entornos empresariales más fuertes, mejor rendimiento el bienestar medidas, la igualdad de género y una mejor rendimiento en medidas ecológicas.

Http://static.visionofhumanity.org/sites/default/files/Global%20Peace%20Index%20Report%202015_0.pdf


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
357
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.