Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

República Dominicana alerta por leche contaminada de Nueva Zelanda

09/08/2013 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rep. Dom.-Las autoridades dominicanas lanzaron hoy una alerta a la población por la posible venta en el mercado local de leche en polvo procedente de Nueva Zelanda, contaminada con la bacteria botulínica, que puede ser mortal para el ser humano.

Las autoridades recomendaron este jueves a la población, verificar la procedencia o país de origen de la leche en polvo para consumo de bebés, al momento de comprarla en los establecimientos comerciales.

La toxina botulínica o botulina afecta el sistema nervioso, las personas que la han contraído pueden presentar resequedad en la boca, vómito, parálisis e incluso la muerte.

‘Si la leche adquirida es procedente de Nueva Zelanda, favor de llevar la muestra a las autoridades de salud, para comparar si está vinculada a los lotes que han sido retirados del mercado internacional’, recomendaron las autoridades.

La investigación de mercado se inició para determinar si en el país se está vendiendo leche en polvo procedente de Nueva Zelanda, cuyos lotes ya fueron retirados de varios mercados, incluyendo Estados Unidos, donde es comercializada por Laboratorios Abbott.

La firma estadounidense retiró también dos remesas de leche en polvo en China, ante la posibilidad de que los productos estén contaminados. Los lotes contaminados habrían sido exportados además a Australia, Malasia, Vietnam, Tailandia y Arabia Saudita.

Fuente: People


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (978 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
598
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.