Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

República Dominicana alta taza embarazo en menores

27/09/2011 15:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageALTA TAZA EMBARAZO MENORES EN REPUBLICA DOMINICANA

Por: DanielPaez

Santo Domingo.- República Dominicana tiene la tasa de fecundidad en adolescentes más alta de la región de las Américas, alcanzando a 92 por cada mil mujeres embarazadas y superando el promedio de Haití, que es de 69 por mil, y de África, que es de 90 por mil.

La tasa promedio a nivel mundial es de 45 embarazos en adolescentes por cada mil mujeres embarazadas y en América es de 70.

image

Así lo reveló ayer como una gran preocupación, Sonia Vásquez, del Fondo de Población de las Naciones Unidas. A esos datos, la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el país, Lilian Renau-Vernon, agregó que el 19 por ciento de las muertes maternas que ocurren en el país son en adolescentes.

image

Reveló que las provincias más afectadas son las más pobres como es el caso de Azua, Pedernales, Baoruco, Elías Piña y Barahona con promedio que rondan el 27 al 37 por ciento, mientras las que menos casos exhiben son Hermanas Mirabal, el Distrito Nacional, Santiago Rodríguez y Sánchez Ramírez.

Indicó que estudios hechos en la región precisan que el 19.5 por ciento de las mujeres entre los 15 y 19 años han estado embarazadas alguna vez, de las cuales el 50 por ciento no tiene ningún tipo de educación, el 59 por ciento vive en la zona rural y el 60 por ciento está en condición de pobreza.

ALTA TAZA EMBARAZO EN REPUBLICA DOMINICANA

Los datos fueron expuestos durante el lanzamiento en el país del Plan Estratégico de Prevención de Embarazos en Adolescentes 2011-2016 presentado por ocho instituciones, en un acto encabezado por la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán.

ALTA TAZA EMBARAZO EN REPÚBLICA DOMINICANA

image

"ADOLESCENTE NO TE EMBARACES"   

Cientos de adolescentes del sector El Libertador de Herrera marcharon ayer en apoyo a la propuesta de la diputada por San Pedro de Macorís, Juana Vicente, quien sometió al Congreso Nacional un proyecto de ley que dispone declarar el 26 de septiembre como día nacional de la prevención del embarazo en la adolescencia.

Los jóvenes caminaron dos kilómetros junto al director de la Asociación Club Nuevo Ambiente, Rubén Darío Burdiez, y al coordinador de la marcha, Pablo Valdez. 

CORTESIA DE JARDINERIA RAYFIEL Y CENTRO DE INTERNET G.E.POWER

image image


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (9999 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
241
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.