Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seosem escriba una noticia?

República Dominicana nueva cocina del país de la mano de Inés Páez Nin

26/01/2017 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image imageREPÚBLICA DOMINICANA CIERRA MADRID FUSIÓN 2017 CON SUS PLATOS MÁS TRADICIONALES

Chef Tita fue la encargada de dar la ponencia final en el Espacio Polivalente del Palacio Municipal de Congresos para clausurar esta edición.

Durante los tres días que ha tenido lugar Madrid Fusión 2017, República Dominicana tuvo el honor de presentar a todos los asistentes la nueva cocina del país de la mano de Inés Páez Nin, "Chef Tita", catalogada internacionalmente como la "Embajadora de la Nueva Cocina Dominicana ante el mundo". Además, Chef Tita clausuró Madrid Fusión 2017 con la ponencia República Dominicana: historia, matices y contraste.

La recientemente nombrada directora de Turismo de República Dominicana en España, Leila Boasier, presentó la ponencia de Chef Tita e invitó a todos los asistentes a degustar los platos típicos del país como el sancocho, el chenchén o las tostas de casaba. Todas las recetas que la chef elaboró estaban basadas en las costumbres y tradiciones ancestrales de República Dominicana utilizando para ello los productos típicos del país fusionados con las técnicas culinarias más innovadoras para ofrecer una cocina tradicional totalmente modernizada.

Además, durante esta edición de Madrid Fusión, todos aquellos que se acercaron hasta el stand de República Dominicana pudieron conocer el libro de Chef Tita titulado La Nueva Cocina Dominicana y cuyo prólogo está escrito por Martín Berasategui con quien realizó un intercambio de experiencias y aprendizaje en su restaurante en España.

República Dominicana puso así el broche final a Madrid Fusión 2017 donde un año más el país ha estado presente con el fin de ofrecer a todos los españoles una travesía de sabores dominicanos y las costumbres culinarias más tradicionales de "La Española". Una cocina sin duda muy influenciada por otras culturas como la africana, la china o la española.

Sobre República Dominicana

La República Dominicana está formada por 31 provincias que ocupan una superficie total de 48, 760 kilómetros cuadrados y una población de más de nueve millones de habitantes. Limita al norte con el Océano Atlántico, al sur con el Mar Caribe, al este con el Canal de la Mona, que lo separa de Puerto Rico y al Oeste con la República de Haiti. Descubierta por Cristóbal Colón en 1492 y bautizada como La Española, la República Dominicana es en la actualidad uno de los países con mayores atractivos turísticos que hacen que cada año sea visitada por millones de turistas. Entre los lugares más famosos se encuentran Bávaro-Punta Cana, Santo Domingo, Boca Chica, Juan Dolio, Bayahibe, Puerto Plata, Sosúa, Cabarete, Samana, Las Terrenas, Las Galeras, Jarabacoa y Constanza.


Sobre esta noticia

Autor:
Seosem (2006 noticias)
Visitas:
816
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.