Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

En Republica Dominicana Se Comienza La ProducciÓn De Aceite De OrÉgano Y Presidente Danilo Lo Estimula

28/03/2014 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Néstor Medrano

Santo Domingo En República Dominicana se comenzó a producir aceite de orégano, específicamente en las zonas montañosas de Los Memisos de Nagua y recientemente una muestra de este aceite fue llevada y analizada en el exterior, arrojando datos concluyentes de que puede venderse a 1, 500 dólares el litro.

Más sobre

imageLa información ofrecida por la Dirección General de Comunicación (DICOM), indica que en Los Memisos de Nagua "los campesinos descubrieron que al quintal de orégano valorado en 2, 000 pesos se le podía exprimir un litro de aceite y venderlo a 1, 500 dólares".Gracias al apoyo de 20 millones de pesos, concedido por el Gobierno a los productores de orégano, el desarrollo, industrialización y la creación de nuevos empleos ha llegado a Los Memisos.El antecedente de esta iniciativa, surgió cuando el presidente Danilo Medina se reunió con las familias "oreganeras" de las zonas montañosas de la referida comunidad, el 12 de mayo del año pasado."Allí se dejó cautivar por el delicioso olor del orégano y escuchó con atención sus planes de prosperar. Las cuatro cooperativas solicitaron ayuda para defenderse de los bajos precios e incrementar la producción. Entonces eran unas 190 familias trabajando 6 mil y tantas tareas. El Presidente, como es ya su costumbre, exigió a cambio de apoyo, que se comprometieran a integrar 500 familias y más tierras para que se beneficiaran más personas", indica la DICOM.A través del Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario (Feda) "los oreganeros" recibieron días después 20 millones de pesos de financiamiento a 5% de interés anual y un año de gracia para pagar.Construyeron un centro de acopio, adquirieron la destiladora de aceite, molino, zarandas y una máquina deshidratadora. Lograron que Edenorte les garantizara 6 horas de luz continua de 8 de la mañana a 2 de la tarde. En estos momentos, 40 personas (nuevos empleos!!) trabajan en la planta.El orégano cultivado en seis mil tareas de tierra en Los Memisos, Nagua, ha generado actualmente la creación de 40 nuevos empleos.Ya destilaron sus primeros litros de aceite. Todo un acontecimiento. Agradecidos, de la primera cosecha, enviaron una muestra al presidente Danilo Medina quien la conserva orgulloso en su despacho.

SI DESEAS COMPRAR UN TERRENO EN LA AUTOPISTA DE SAN ISIDRO MIRA ESTE VIDEO--http://www.youtube.com/watch?v=wV6uj1FqQLU&list=UUQ8MZhUlVRzO6cF4ht6SMUw


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
3384
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.