Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

República Dominicana continúa sumando medallas en Mayagüez

20/07/2010 12:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La dominicana Rossy Félix celebra su victoria tras ganar ayer el sable individual. Alejandro Bolívar/EFE readNewsFontSize ();

MAYAGÜEZ. La delegación dominicana tuvo otra gran cosecha de medallas en el segundo día de competencia de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran aquí al sumar 15 medallas, incluyendo cinco de oro, que le permitió ascender al quinto puesto de las clasificaciones generales.

Además de los tres metales dorados obtenidos por la pesista Yudelkis Contreras, el tiro de fosa agregó un oro, una plata y un bronce. Asimismo, el judo aportó una plata y tres bronce; la halterofilia otro bronce, en tanto que la esgrima aportó un oro y un bronce y el bádminton un bronce.

Judo

Lwili Santana consiguió la medalla de plata en la categoría menos 66 kilos al vencer en su primer combate al haitiano Ivens Jean, luego dispuso del mexicano Francisco Carreón, en semifinales dio cuenta del costarricense Ian Sancho y en la final cayó ante el venezolano Ricardo Valderrama.

María García tuvo que conformarse con la presea de bronce en los menos 52 kilos tras vencer en su primera pelea a la nicaragüense Silvia Velázquez, perder ante la mexicana Andrea Cárdenas e imponerse a la puertorriqueña Julie Rivas.

De su lado, Fausto Bivieca obtuvo el bronce en los menos 73 kilos. En su primera pela cayó ante el venezolano Antonio Rivas, pero se reivindicó al vencer al mexicano José Hipólito y al guatemalteco Otto Menegazzo.

En los menos 81 kilos, Maites Céspedes se quedó con el bronce al ganarle al panameño Osvaldo Simmonds, luego al guatemalteco Less Arbaiza, cayó ante el boricua Gadiel Miranda y se impuso al salvadoreño Juan Amaya.

Pesas

En los 53 kilos donde Yudelkis Contreras barrió con el oro, Yineisis Reyes obtuvo la presea de bronce en la modalidad de arranque donde levantó 87 kilos, detrás de los 96 de la petromacorisana y los 88 de la colombiana Rusmery Villar.

Tiro

El equipo dominicano de tiro de fosa masculino se alzó con la medalla de oro al acumular 395 puntos. La plata fue para Puerto Rico, con 382, y el bronce para Guatemala, con 373.

El trío criollo estuvo integrado por Henry Tejeda, quien logró 134 puntos, Sergio Piñeiro (133) y Elvin Rogers (128).

Además, Tejada se quedó con la presea plateada en doble y Piñeiro con el bronce. El oro fue para el puertorriqueño Lucas Bennazar, quien registró 134 puntos y superó a Tejeda al lograr un último tiro con mayor puntaje, a pesar de también haber marcado 134 puntos.

Bádminton

El equipo femenino otorgó a la República Dominicana su primera medalla en esta disciplina en sus participaciones en este tipo de competencia al lograr la presea de bronce.

En el primer día de competencia, las criollas cayeron ante México 5-0 y luego se impusieron a Jamaica 5-0. Ayer, vencieron 5-0 a Barbados, pero cayeron en semifinal ante Puerto Rico por 3-0. El equipo estuvo integrado por Fiordaliza De Oleo, Berónica Vivieca, Orosameli Cabrera y Yomaira Sánchez.

Esgrima

En sable individual femenino, Rossy Félix obtuvo la primera medalla de oro en la historia de la esgrima dominicana en este tipo de competencia.

Félix avanzó de forma directa a segunda ronda, allí venció a la salvadoreña Fatima Tobar (15-11), luego a la mexicana Úrsula González (15-2) y en la final a la puertorriqueña Melania Mercado (15-7).

En tanto que José Lockhart se alzó con el metal de bronce en la categoría espada individual. Lockhart se impuso al panameño Jaime Ramón por 15-8, luego dio cuenta del puertorriqueño Héctor Maisonet por 15-11 y cayó en semifinal ante el venezolano Silvio Fernández por 15-9.

Voleibol femenino

El sexteto dominicano apenas necesitó de 53 minutos para despachar en tres parciales (25-6, 25-9 y 25-6) a Barbados y obtener su segundo triunfo del torneo, en el grupo A. Lisvel Mejía y Annerys Valdez encabezaron el ataque con ocho puntos, cada una.

Básquet femenino

Carmen Guzmán encestó 29 puntos para guiar al quinteto dominicano a una cómoda victoria 72-62 sobre Jamaica. Las criollas ganaron la primera mitad 37-28.

Balonmano femenino

El equipo dominicano dispuso de Guatemala por 49-13, con una primera mitad dominada 23-9.

Sofbol masculino

El seleccionado masculino blanqueó 6 carreras por 0 a Guatemala. Ganó Manuel García y perdió César Sajhe. En el partido se destacaron a la ofensiva por los quisqueyanos Sergio La Hoz, quien bateó de 4-2, con tres carreras remolcadas, y Martínez Pérez, quien se fue de 3-2, con tres remolques.


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
908
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.