Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

República Dominicana TV: ¿Un total disparate?

06/05/2010 11:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Anoche fue dado a conocer el sitio República Dominicana TV considerado por sus creadores como "La televisión del futuro". Decidido a ver las maravillas anunciadas entré en el sitio con una expectativa más grande que el hambre que tenía en ese momento. ¡Pero, qué desilusión!

Hay tantas cosas que decir sobre este sitio que no sé como organizarlas, pero trataré de decir lo menos posible de la forma más directa:

• No existe una transmisión televisiva en vivo lo cuál de plano lo convierte en un fracaso. Lo primero que se espera es que por el nombre que tiene el sitio y como se ha presentado pues sea un canal de TV propiamente dicho con una transmisión utilizando streaming en vivo. Pero si a ver eso entra usted se va a topar con un video player y un archivo de videos. Más barato, fácil y bonito era hacer un canal en YouTube e incluso hubiera sido más profesional y hubiera sido más fácil la difusión del sitio.

• A falta de TV en vivo al menos podrían tener un podcast aunque sea programado, ya que este gobierno se jacta tanto de estar a la vanguardia de la tecnología y el Internet. Pero yo apuesto mi sueldo a que no saben de qué estoy hablando.

• Horrible diseño gráfico. Anticuado y cuadrado, sin utilizar tecnologías y conceptos del momento. Parece un sitio de hace 8 años atrás.

• No existe un footer con información de fecha de la versión del sitio o derechos, ni un aviso legal al menos.

• Está plagado de faltas ortográficas como: aqui por aquí, asi por así, mas por más, bomper por bumper, hithop por Hip Hop en el tooltip de uno de los videos, y así hay muchas otras faltas. Así también títulos mal escritos con underscores entre palabras. Imperdonable.

• Horrible redacción en las descripciones de los videos y de las reglas de uso del foro que por cierto son muy confusas.

• Informaciones incompletas, espacios vacíos y programas que no existen.

• En el video player de la portada las vistas en miniatura de los videos no muestran un frame que pueda servir de referencia del contenido de dicho video. Lo que tienen es por lo general o un negro o una imagen del bumper, puesto que el componente elige automáticamente el primer frame. No hay forma de identificar un video.

• No hay forma alguna de ponerse en contacto con el administrador del sitio, a pesar de que en los FAQ's del foro dice que si existe algún inconveniente ponerse en contacto con el administrador del sitio. No hay un formulario de contacto para al menos mandar un email. No existe ninguna información que diga que es una página oficial del gobierno, no hay teléfonos, direcciones, dirección de email. Nada.

• Dentro del foro existe todavía el foro de prueba que crearon. No hay forma de borrar mi cuenta del foro.

• Existe mucho contenido de prueba en línea que debió ser borrado antes de dar a conocer oficialmente el sitio anoche.

• Para ser un sitio supuestamente con el objetivo de que internacionalmente puedan ver lo que tenemos y ofrecemos, y dar informaciones sobre la República Dominicana, el sitio debería estar en varios idiomas o al menos también en inglés, y los videos deberían tener subtítulos en inglés también.

• Quien quiera que sea que está colocando los keywords de los videos no tiene la más mínima idea de lo que son los keywords ni como deben usarse. Por ejemplo, uno de los videos del programa "Todos a Leer" cuyo tema es Bibliotecas pero que dicho sea de paso está escrito Bliblioteca en la página, tiene como keywords: Bliblioteca tods la leer todos la leer Todos a Leer Lo que suena heroes cotidianos Heroes Cotidianos Juan Linares programas La carta de todos 2 la carta constitucion. ¿Pero que sarta de porquerías es esa? Otro, éste de Educación Sexual: Educacion Sexual, que es eso del sexo Que es eso del sexo que es eso sexo sexualidad educacion. Bachata 1 Aula de Baile. Lo que suena baile, aula baile bailar vailar Aula de baile aula de baile educacion. No más comentarios magistrado.

• Y lo más criminal es que hay dos videos de un supuesto noticiero que aparentemente sería diario y en varias emisiones y dichos videos son de noticias de ¡octubre y septiembre de 2009!

Evidentemente en el gobierno no saben nada de Internet ¡nada! No están bien asesorados y no quiero ni siquiera pensar cuánto costó esa porquería que solo nos pone en ridículo frente al mundo. No es difícil imaginar que este sitio de videos no tiene unos servidores capaces para recibir más de 50 personas viendo videos al mismo tiempo, por lo que no me extrañaría que en las próximas horas el sitio se caiga dada la curiosidad de la gente por ver qué existe.

Yo realmente y de corazón les sugiero que la cierren y que se asesoren bien ya que no saben mucho sobre Internet ni mucho menos el diseño de páginas.

Como parte positiva debo decir que al menos los programas de videos son una buena idea y la realización no es la peor, pero el sitio deja mucho que desear y no puede ser aclamado como un canal de TV.

Finalmente, Ruth Rodríguez, la directora de RDTV desinforma y muestra su gran desconocimiento sobre la Internet en nuestro país al decir que "el gobierno es la primera entidad en poner en funcionamiento el primer canal de televisión en Internet", lo cual es totalmente falso, ya que durante muchos años varios canales de televisión y entidades como iglesias están haciendo uso de dicha tecnología. Por mencionar algunos: Color Visión, CDN, Teleradio América (TRA), VegaTeve, Ministerios Elim y ONTV son solo unas cuantas instituciones que ofrecen TV por Internet y en vivo, lo cual no existe en este recién inaugurado Canal de Televisión por Internet Domincano. No sé en qué mundo vive esa señora pero viviendo en España se ve que estaba muy desconectada de la realidad de aquí.

Visto en Remolacha.net

Fuente:blog.dominicana360.com


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
179
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.