Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wendy Carrasco M. escriba una noticia?

República Dominicana gana oro, Venezuela plata y México bronce en 53 kilos femenino

25/10/2011 04:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

República Dominicana gana oro, Venezuela plata y México bronce en 53 kilos femenino

24 octubre, 2011 por Dejar un comentario

imageGuadalajara (México), (EFE).- La dominicana Yuderkis Contreras repitió hoy el oro que había conquistado en Río de Janeiro hace cuatro en la final de los 53 kilos en levantamiento de pesas femenino de los Juegos Panamericanos 2011 e impuso un nuevo récord continental en arranque al superar el que también le pertenecía.

Contreras, favorita para la prueba, se impuso a la venezolana Inmara Rodríguez, que se quedó con la plata, y a la mexicana Francia Natalie Peñuñuri, a la que le correspondió el bronce. Contreras, quinta en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, levantó un total de 206 kilos (96 kilos de arranque y 110 de envión), con lo que superó el récord panamericano que le pertenecía en arranque (95 kilos).

La dominicana, plata en los Panamericanos de Santo Domingo 2003 y oro en los de Río de Janeiro 2007, en donde impuso entonces récords continentales en arranque (95 kilos), envión (112 kilos) y total (217 kilos), superó por 17 kilos a la venezolana.

Henrríquez, que obtuvo el cuarto lugar en Río de Janeiro 2007 y posee la tercera mejor marca del continente, levantó 189 kilos (80 en arranque y 109 en envión). El bronce se lo colgó la mexicana Francia Natalie Peñuñuri Verdugo, una atleta universitaria de 27 años cuyo mejor resultado internacional fue un trigésimo lugar en el Mundial de Tailandia 2007, que sorprendió en Guadalajara al levantar 188 kilos (83 en arranque y 105 en envión).

La cuarta ubicada fue la también dominicana Yineisy Paola Reyes, la quinta la estadounidense Hilary Christine Katzenmeier, la sexta la argentina Malvina Soledad Verón, la séptima la ecuatoriana Alexandra Andagoya, la octava la guatemalteca Elida Magdalena Cojom, la novena la puertorriqueña Norel M. Castillo, la décima la puertorriqueña Joan Rivera y la décima la hondureña Tumy Gómez. &http://wcminformativo.wordpress.com8211; Podio del levantamiento de pesas en 53 kilos femenino- .1.- Yuderkis Contreras (DOM)ORO .2.- Inmara Rodríguez (VEN) PLATA .3.- Francia Natalie Peñuñuri (MEX) BRONCE. EFE

FUENTE: http://hoy.com.do/deportes/2011/10/24/398613/Republica-Dominicana-gana-oro-Venezuela-plata-y-Mexico-bronce-en-53-kilos


Sobre esta noticia

Autor:
Wendy Carrasco M. (91 noticias)
Fuente:
wcminformativo.wordpress.com
Visitas:
165
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.