Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

República Dominicana y Japón fortalecen vínculos de amistad y cooperación

26/08/2014 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

República Dominicana y Japón fortalecen vínculos de amistad y cooperaciónLunes, 25 de agosto de 2014Fotos | Video | Audio | Documentos El presidente Danilo Medina se reunió con una delegación de senadores japoneses que visita el país, con quienes conversó sobre los fuertes vínculos de amistad y cooperación entre ambos países.

Luego de la reunión, Yusuke Nakanishi, quien encabeza la delegación, precisó que en el encuentro revisaron con el Primer Mandatario dominicano los proyectos en desarrollo y los que están en agenda para favorecer distintas áreas en el país.

"En concreto, revisamos los proyectos que tenemos en Altamira, Puerto Plata, sobre producción de chocolate, y una escuela donada por el Gobierno de Japón", expuso el senador, quien además es miembro de la Liga de Amistad Parlamentaria domínico-japonesa.

El Jefe de Estado recibió una carta del primer ministro de la nación asiática,

Shinzo Abe, como una muestra de la amistad histórica entre Japón y la República Dominicana.

El presidente Danilo Medina estuvo acompañado en el encuentro por el vicecanciller en funciones de canciller, José Manuel Trullols, y por el embajador Permanente de República Dominicana ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Pedro Vergés.

Más sobre

Junto a Yusuke Nakanishi estuvieron los senadores Katsunori Takahashi; Michihiro Ishibashi, el jefe de investigación de la Comisión del Gabinete Masashi Kubota; Kazumichi Tojo, de la Comisión Permanente de Asuntos Judiciales.

Les acompañaron el embajador japonés en República Dominicana, Takashi Fuchigami; el segundo secretario de Asuntos Culturales, Takeshi Murakami y el encargado de Cooperación Técnica y Económica, Shusaku Tamura.

Nakanishi explicó que informó al presidente Danilo Medina de la próxima donación de 129 vehículos híbridos marca Toyota, para ser utilizados en en distintas áreas técnicas y de producción nacional.

La presencia del embajador Pedro Vergés, según explicó el diplomático, se debió a que las iniciativas anunciadas se gestaron mientras él se desempeñaba como embajador en Japón.

Si quieres conocer más:

República Dominicana y Japón fortalecen vínculos de amistad y cooperación. Fotos


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
312
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.