Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

República Dominicana lleva a cabo la consulta nacional hacia Río+20

19/01/2012 14:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: DanielPaez

República Dominicana lleva a cabo la consulta nacional hacia Río+20

Diversas organizaciones participaron de un taller donde se fijó el compromiso, los retos y los avances del país en su inserción en el desarrollo sostenible Santo Domingo.- Con la finalidad de consultar a representantes de diferentes sectores sobre los temas relevantes tratados en el proceso de Río + 20, fue celebrado un taller nacional donde se fijó el compromiso político del país y se destacaron los progresos y los retos en materia de economía verde en el contexto del desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza.

Los resultados de dicha consulta serán insertados en un documento de evaluación de la situación nacional que formará parte del informe de país con miras a la Conferencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible que tendrá lugar en Río de Janeiro el próximo mes de junio. La actividad estuvo coordinada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales junto a los Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, y el Ministerio de Relaciones Exteriores, con el acompañamiento de otras instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil que forman parte del Comité Nacional Preparatorio hacia Río+20. Rio+20 es una oportunidad para asegurar un planeta más seguro, equitativo, limpio, verde y más próspero para todos. Veinte años después de la Cumbre de la Tierra en Río en 1992, donde los países adoptaron la Agenda 21 con la finalidad de repensar el crecimiento económico, la equidad social y garantizar la protección del medio ambiente, la ONU reúne a gobiernos, organizaciones internacionales y grupos importantes para acordar una serie de medidas que lleven a la reducción de la pobreza, promoviendo el empleo decente, el uso de energía limpia y el uso sostenible de los recursos naturales.

En dicha conferencia los países buscarán formas de hacer una transición a una economía ecológica, de proteger los ecosistemas de los efectos del cambio climático, hacer que las ciudades sean más habitables y eficientes y ampliar el uso de las energías renovables. Este taller nacional fue precedido por talleres regionales realizados en la provincia de Santiago de los Caballeros, para la región norte, y Barahona, para la región sur, en los que participaron las instituciones locales relacionadas con el desarrollo sostenible del país. El comité preparatorio nacional con miras a Río+20 está conformado además por la Comisión Nacional de Energía, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, la Junta Agroempresarial y la Red Nacional de Apoyo Empresarial para la Protección Ambiental. También, por el Consejo Nacional de la Empresa Privada, los Ministerios de Salud Pública, de Agricultura, de Trabajo, de la Mujer, de la Juventud, e Industria y Comercio; el Consejo de Cambio Climático, el Instituto Nacional de Agua Potable, el Gabinete de Política Social de la Presidencia, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal.

Foto: El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ingeniero Ernesto Reyna Alcántara se dirige a los presentes.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (9999 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
220
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.