Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Baloncesto escriba una noticia?

República Dominicana pierde ante Eslovenia 71-61 en los cuartos de final del Mundial

06/09/2014 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

República Dominicana acabó su exitosa participación en el Mundial de básquet de España al perder contra Eslovenia (61-71) en los octavos de final del torneo, este sábado en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

James Feldeine, con 18 puntos, fue el mejor de los dominicanos, pero no pudo impedir la victoria de Eslovenia, que se enfrentará en cuartos de final a Estados Unidos, que eliminó a México.

Pese a que en teoría Eslovenia era superior, la República Dominicana comenzó mandando en el marcador, liderada en ataque por Edgar Sosa y Eulis Báez, que sorprendían a la defensa europea (12-7 minuto 7).

Sin embargo, los eslovenos reaccionaron en el tramo final del primer cuarto y con un parcial de 6-0 se colocaron un punto por encima al entrar en el minuto 9 (12-13), hasta que James Feldeine rompió la mala racha de su equipo y le permitió llegar al final del primer periodo igualado en el marcador (15-15).

En esos primeros minutos, Eslovenia capturó 16 rebotes, siete ofensivos, por los 7 de los dominicanos, ninguno en el aro rival. Un dato que revelaba que Dominicana cerraba el rebote o tendría pocas posibilidades de vencer.

La situación, lejos de mejorar, empeoró en el segundo cuarto, en el que los dominicanos solo capturaron cuatro rebotes, todos en defensa. Eso dio alas a los balcánicos, que lograron abrir diferencia y llegar al descanso con una cómoda ventaja de 10 puntos (28-38).

- Desafortunado último partido de García -

Tras la pausa, Dominicana logró por fin cerrar el rebote, gracias al trabajo de Feldeine, Eloy Vargas y Eulis Báez y eso repercutió inmediatamente en el marcador gracias los puntos de esos mismos protagonistas, ya que la estrella de su equipo, Francisco García, en su último partido con la selección según anunció ante del torneo, no estuvo acertado, anotando solo 7 puntos, cuando en la primera ronda promedio más de 20.

Pese a los problemas en el tiro de los dominicanos (1 de 7 en triple, un pobre 14%), los eslovenos tampoco estaba acertados en el lanzamiento (24% desde la línea de tres puntos) y permitieron a los quisqueyanos meterse en el partido a falta de cinco minutos (55-59), pero ahí se acabó la resistencia isleña, que encajó un parcial de 6-12 con el que concluyó el partido.

"Estamos decepcionados por no poder seguir jugando. De todos modos nos enorgullece haber llegado hasta esta etapa y de competir frente a todo el mundo representando a nuestro país", declaró el seleccionador Orlando Antigua tras el partido.

"Realmente tuvimos el chance, pero el crédito hay que dárselo a Eslovenia porque encestaron sus tiros y al final fueron mejores", añadió

En cuartos de final, Eslovenia se enfrentará a Estados Unidos, que este sábado derrotó a México por 86-63. Francia ganó a Croacia (69-64) y también se clasificó para la siguiente ronda.

- Partido de octavos de final del Mundial de básquet:

R. Dominicana - Eslovenia 61 -71 (15-15, 13-23, 20-16, 13-17)

República Dominicana: Sosa (6), García (7), Feldeine (18), Vargas (3), Báez (9) - cinco inicial - Fortuna (0), Coronado (3), Liz (0), Santana (-), Sánchez (0), Ramón (3), Martínez (12). DT: Orlando Antigua (USA).

Eslovenia: Zupan (3), G. Dragic (12), Z. Dragic (18), Lorbek (8), Omic (2) - cinco inicial - Balazic (7), Slokar (9), Nikolic (-), Prepelic (5), Muric (0), Blazic (2), Klobucar (5). DT: Jure Zdovc.

Árbitros: Christos Chistodoulou (GRE), Alejandro Chiti (ARG), Juan Carlos González (ESP)


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Baloncesto (1317 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1801
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.