Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

República Dominicana pone grupos vulnerables en el centro de su política de VIH

04/03/2014 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Santo Domingo.- El Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA) anunció que el nuevo Plan Estratégico Nacional que formula la República Dominicana para enfrentar la epidemia del VIH orientará sus esfuerzos y prioridades a las poblaciones vulnerables.

"La brecha que existe entre la población general y las poblaciones más expuestas obliga a la articulación de respuestas a las necesidades de prevención y atención de esos grupos", afirmó el director ejecutivo del CONAVHISIDA, doctor Victor Terrero.

El funcionario citó entre esos grupos a las poblaciones gays, trans y otros hombres que tienen sexo con hombres, trabajadoras sexuales y usuarios de drogas.

Terrero intervino en la inauguración del Taller para la Actualización del PEN en el que participaron funcionarios y técnicos del sector público y la Sociedad Civil.

Consideró que el Plan Estratégico Nacional es una herramienta esencial para el fortalecimiento de los programas de prevención y atención de la epidemia.

"La actualización del PEN –añadió- está llamada a jugar un gran papel en el contexto del nuevo marco de los mecanismos de financiamiento de la cooperación internacional y del Fondo Mundial de Lucha contra el VIH, el Sida, la tuberculosis y la Malaria", indicó.

Señaló que los técnicos de la institución trabajan en la identificación de necesidades y prioridades de esas poblaciones para facilitar la toma de decisiones y la eficacia de los programas.

"Vamos a garantizar que este plan sea preciso, objetivo, medible y costeado, coherente con los requerimientos actuales y del futuro a corto, mediano y largo plazo de la Respuesta Nacional al VIH", enfatizó.

Terrero dijo que el nuevo Plan Estratégico Nacional debe servir de base para unificar los esfuerzos de todos los actores que intervienen en la Respuesta Nacional al VIH, y dijo que las formulaciones se hacen con un criterio de rendición de cuentas.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
1246
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.