Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

República Dominicana es principal socio comercial de Taiwán en toda la región del Caribe

08/07/2015 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

República Dominica es en la actualidad el principal socio comercial de Taiwán, en toda la región del Caribe, así lo registran las cifras de 2014 que alcanzan los US$ 147.80 millones del comercio total entre ambas naciones, destacó el viceministro de Desarrollo Industrial, Vinicio Mella, quien habló en representación del ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, en la apertura de la "Expo República de China, Taiwán 2015", encabezada por el embajador, Tomás Ping- Hi Hou.

Mella consideró que Taiwán puede convertirse en una puerta de entrada para la República Dominicana a otros mercados asiáticos, por el importante destino que representa para las ventas de productos dominicanos, cuyas cifras de exportaciones, ascendieron a US$ 31.40 millones el pasado año.

" Nuestro país importa desde Taiwán una parte importante de materias primas utilizadas en envases de plásticos y textiles, tal es el caso del politereftalato de etileno (PET) y las resinas de poliéster insaturada. También, nos suplimos de partes y accesorios de motocicletas; cueros y pieles de bovino; manufacturas de acero; ventiladores; accesorios de vehículos automóviles; entre otros", agregó el funcionario.

Más sobre

Mella destacó, como fruto del acercamiento e intercambio comercial entre las dos islas, la presencia de cuatro compañías de capital taiwanés en el país, todas realizando sus operaciones amparadas en el régimen de zonas francas, pertenecientes a dos ramas distintas: tres que intervienen en la cadena de producción y comercialización del sector calzado y una al renglón de plásticos.

Asimismo, citó las empresas Alpha Plastics, Good Box Dominicana, Sun Jade International Footwear Limited y General Shoes, que al 2014 representaban una inversión acumulada conjunta de USD 9.13 millones para la nación y que a la vez han generado más de 1, 500 empleos en el territorio nacional, según los datos del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE).

A la inauguración de esta feria, asistieron la primera dama, Cándida Montilla de Medina; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán; la presidenta del Senado, Cristina Lizardo; las directoras ejecutiva del CNZFE, Luisa Fernández; del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Alexandra Izquierdo y el presidente de la Cámara de Comercio y Producción, Pedro Pérez, entre otras personalidades.

La feria "Expo República de China, Taiwán 2015"se extenderá hasta este sábado, en el hotel Dominican Fiesta. image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
335
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.