Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Republica Dominicana Y Puerto Rico Inician Triunfo En Serie Del Caribe

03/02/2012 18:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: DanielPaez

Por OMAR FURMENT

Los lanzadores dominicanos silenciaron a los bates mexicanos en tan sólo tres hitsSANTO DOMINGO, República Dominicana – Los equipos de República Dominicana (Leones del Escogido) y Puerto Rico (Indios de Mayagüez) ganaron sus respectivos partidos en el inicio de la Serie del Caribe 2012, en el Estadio Quisqueya de esta capital.

Dominicana derrotó a México (Yaquis de Obregón) 2 carreras por 1, en un encuentro donde primó el pitcheo por ambas novenas.

Las carreras de los criollos se produjeron por hits consecutivos de Pablo Ozuna y Andy Dirks. En esta situación Mauro Gómez recibe base en bolas para llegar al bate Julio Lugo, quien sacó rodado por segunda para anotar Ozuna.

La segunda vuelta de Dominicana fue en el cierre del segundo episodio. Wilkin Castillo y Fernando Tatis pegaron hist. Avanzaron a segunda y tercera por toque de sacrificio de Julio Borbón, anotando Castillo por rodado de Pedro Florimón.

La carrera de los mexicanos se produjo cuando Bárbaro Cañizares pegó hit al central y llegó a tercera por toque de Douglas Clark, que se convirtió en sencillo. Anotó por lanzamiendo desviado del pitcher dominicano.

image

Los lanzadores dominicanos silenciaron a los bates mexicanos en tan sólo tres hits.

Kris Johnson (1-0) lanzó cinco entradas y solo aceptó tres indiscutibles y una carrera sucia para superar en un duelo de pitcheo al mexicano Luis Mendoza (0-1), quien perdió. El zurdo estadounidense ponchó a cuatro hombres y no dio boletos para ayudar a los locales a alzarse con la victoria.

El relevista Ramón García aportó dos entradas sin hits, Jerry Gil tiró un episodio perfecto y Jairo Asencio se encargó de la novena entrada para el salvamento.

image

Puerto Rico vence a Venezuela 3-1

El estelar lanzador Nelson Figueroa lanzó seis sólidas entradas para darle el triunfo a Puerto Rico (Indios de Mayagüez) 3 carreras por 1 sobre Venezuela (Tigres de Aragua) en el partido inicial celebrado la tarde de este jueves, también en el Estadio Quisqueya.

Figueroa (1-0) trabajó en seis episodios y dos tercios en los que permitió una carrera, siete indiscutibles, abanicó a ocho y concedió dos boletos, hasta que fue relevado en el séptimo por el zurdo Nelvin Fuentes.

Los Tigres tomaron la delantera contra Figueroa en el arranque del partido, pero los boricuas viraron el marcador en el tercer capítulo con indiscutible productor de dos vueltas del tercera base Rubén Gotay, y luego marcaron otra en el cierre del octavo, por sencillo del inicialista Jefrey Domínguez.

El lanzador derrotado fue el abridor estadounidense Ceth Etherton (0-1), quien lanzó cuatro entradas y un tercio en las que permitió dos carreras, cinco imparables, ponchó a siete y otorgó dos boletos, antes de ser relevado en el quinto por Johan Pino.

image

Los derrotados amenazaron en el noveno al colocar hombres en tercera y primera, pero el cerrador John Lujan dominó la batería enemiga para acreditarse el salvamento.

ALMOMENTO.NET transmite al instante las incidencias de la Serie del Caribe, que continúa este viernes con partidos entre los los Indios de Mayagüez y los Yaquis el viernes a primera hora, mientras que los dominicanos se miden a los Tigres de Aragua en el choque de cierre.

image

Ceremonia Inaugural

Previo al partido de la noche entre México (Yaquis de Obregón) y República Dominicana (Leones del Escogido) fue celebrada una vistosa ceremonia de apertura.

Se inició con el desfile de los cuatro equipos participantes (México, Venezuela, Puerto Rico y los anfitriones de República Dominicana).

image

Acto seguido el presidente de la Liga Dominicana de Beisbol Profesional, Leonardo Matos Berrido, junto a los demás representantes de los países participantes, izaron las Banderas de las Naciones actuantes en el clásico, al compás de sus respectivos Himnos Nacionales.

De su lado, Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Beisbol del Caribe, recibió la gran copa que será disputada en la llamada "Pequeña Serie Mundial".

La solista dominicana Maridalia Hernández fue una de las artistas que actuaron en la función, en la que también desfilaron y bailaron diablos cojuelos, roba la gallina y otros personajes del carnaval.

Esta versión 2012 de la Serie del Caribe está dedicada a los jugadores dominicanos que participaron en el Serie Mundial de Beisbol de las Grandes Ligas. Son ellos Adrián Beltré, Nelson Cruz, Neftalí Féliz, Esteban Germán y Alexis Ogando, de los Vigilantes de Texas, así como Albert Pujols, Octavio Dotel y Rafael Furcal, de los Cardenales de San Luis.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10010 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
1337
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.