Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mikhael escriba una noticia?

La republica dominicana al reves

03/06/2009 20:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A pesar de los sin sabores que nuestro pueblo ha experimentado con sus lideres. . . Parece ser que: o nos hemos conformado a la charlatanería política, o nos hemos resignado

Recuerdo la obra del ex - escritor (y en su tiempo, presidente de la República Dominicana), Dr. Joaquín Balaguer, titulada "La Isla al revez". De forma profunda, y para mi provocativa, el autor presenta en la misma un cuadro contradictorio sobre nuestro país. Ese mismo cuadro existe todavía. La República Dominicana esta en medio de dos realidades: La que debería ser (siempre prometida y anunciada por nuestros políticos); y la que es (la que todos los dominicanos y dominicanas vivimos a diario). Nuestro país vive es una constante y total contradicción. Antes cometía la barrabasada de afirmar que nuestro país no servía... Ahora he reconsiderado eso y afirmo que nuestro país es lo máximo... lo triste es que nosotros mismos no lo valoramos. Esto se muestra con nuestra actitud hacia con los que nos gobiernan. Aparenta ser que: o nos hemos conformado con la charlatanería política de estos; o vivimos en un estado de auto resignación. Cada día que salgo, amigos lectores; veo coexistir, en un mismo plano, las grandes posibilidades de la nación con las estupideces de sus lideres, y la indiferencia de sus ciudadanos. ¿Como es posible que un país con... ?

... bellas playas azulejas y arenas tan blancas como las de los cuentos de oriente; prive a sus propios ciudadanos de disfrutarlas, por el simple hecho de que un hotel extranjero (eso si, con participantes dominicanos... como que el guarionexismo no pasa de moda) tire una soga para prohibir el paso.

... con una rica reserva biológica tanto animal, como botánica, se haya aprobado la construcción de una cementera en la Cordillera de Los Haitises. Las cosas están tan al revez que por un puñado de dolares se ponga en peligro un patrimonio nacional y mundial.

... con un pueblo que le gusta progresar (eso de que los dominicanos somos vagos y desinteresados en progresar es una mentira. Sino observe a los jóvenes y niños que se dirigen a diario a sus escuelas desvencijadas; al motoconcho que sale a diario, arriesgándose a que un cavernícola vestido de verde y con sombrero tipo de vaquero lo detenga; la mujer que a diario tiene que abrir su salón de belleza, pese a la falta de luz... ¿mas ejemplos?); no se le da esa oportunidad.

... dizque altos valores morales, tanto que las Iglesias hacen un escandalo por el tema del aborto; pero en el que premian con un Casandra a un golpeador de mujeres y promotor de valores negativos (ACROARTE se la comió); los funcionarios (con raras excepciones) mienten descaradamente y delinquen ( ¿Recuerdan el caso de la leche adulterada comprada por la Secretaria de Estado de Educación? ¿Y que con los miles de pesos del SEMMA?)... ¡Como siempre en el olvido!

... con 3 partidos que son los 3 ropajes de un mismo personaje: Mr. Corrupción. Un partido que se presenta como la opción para la "liberación dominicana", pero que esta esclavizando al país en deudas y sigue decepcionando al pueblo con sus falsas promesas. Otro partido que tenia que haber traído la "revolución dominicana" contra la opresión; pero que es el hermano gemelo mayor del anterior.

Los culpables somos nosotros, quienes creemos que les debemos un favor al presidente y sus funcionarios

... con un Congreso respetable; este se quede callado ante las fanfarronadas del Senador por San Pedro de Macoris, Dr. Alejandro Williams. Nuestros congresistas tiene colas que les pisen... aunque bravuconeen para negarlo.

... con un gobierno que habla de derecho y libertad, el expresar una opinión contraria al presidente Leonel amerita de que uno de sus tumba polvo te amenace. Que un Alejandro Williams envíe a sus gorilas a amedrentar a unas periodistas, ante el silencio de la comisión de su partido, y del presidente que lo vino apoyas. Que para trabajar en el gobierno o una de sus estancias debes pertenecer al partido o a uno de los partidarios muletas que lo apoyan... ¡Los dominicanos somos descendientes de los héroes del 27 de febrero de 1844, y no debemos amedrentarnos por nadie, ni nada!

A la verdad, no lo entiendo. Quizás mi mente de articulista amateur este desvariando. Pero. querido lector y lectora; no me negara que lo que mencione anteriormente es una realidad. Nuestro país, como tal, tiene muchas posibilidades, pero pocas mentes que las sepan explotar. Este no es un país pequeño... ¡¡¡es un país grande con mentes pequeñas!!! Dominicana es el país de las promesas incumplidas. Señor Presidente Leonel Fernandez; por favor, responda:

¿Que paso con aquello de que no quitaría el subsidio a la luz?

¿Sera el comienzo de la eliminación de otros subsidios?

¿Que paso con lo de la lucha contra la corrupción? ¿Acaso el uso de dinero para la compra el dirigentes de la ADP no entra en ese renglón? ¿Y la OTTT y el PRA? ¿Cuando se hará justicia? ¿Cuando venga nuestro Señor Jesucristo? ¿Se acuerda de Pepe Goico? ¿Baninter? ¿Quirino?

¿Por que los ciudadanos debemos vivir en austeridad, mientras uno de sus procuradores viaja en avión a Europa? ¿Por que debo pasar trabajo mientras un grupo de parásitos son nombrados por usted como funcionarios sin cartera (pero cobrando), cónsules y otras hierbas?

En verdad, deseo que alguien conteste esto. Yo, como lego en estos asuntos de análisis y opinión, creo tener la respuesta: Ineptitud general. Pero los culpables somos nosotros, quienes creemos que les debemos un favor al presidente y sus funcionarios... no, ellos son los que nos deben ese favor. El periodista Jorge Gestoso de la cadena Univisión afirmo que "somos los llamados (refiriéndose a los periodistas y demás colaboradores noticiosos) a decirles las cosas claras a los que nos gobiernan". No siempre estos sonreirán ante lo dicho o escrito; pero, ese es nuestro deber.

Nuestro país, como tal, tiene muchas posibilidades, pero pocas mentes que las sepan explotar

Enderezar nuestra isla solo sera posible por la participación del pueblo. Sueño con escribir la contra parte del libro del Dr. Balaguer, la misma tendrá como titulo: "Mi isla al derecho".


Sobre esta noticia

Autor:
Mikhael (10 noticias)
Visitas:
523
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.