Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

República Dominicana será sede conferencia de la CEPAL sobre la mujer

11/04/2013 04:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fotos Fotos imagePulse para ampliar foto El gobierno dominicano acogerá cerca de mil representantes de los 52 estados que forman parte de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), como anfitrión de la XII Conferencia sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, que será celebrada del 14 al 18 del mes de octubre.

Los representantes de gobiernos e integrantes de organismos y entidades del Sistema de las Naciones Unidas y organizaciones no gubernamentales que participarán en el encuentro regional, centrarán sus trabajos bajo el tema "La igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y las tecnologías de la información y las comunicaciones".

El anuncio fue hecho por la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, durante una rueda de prensa que encabezó junto a Jimena Arias Telijoó, representante de la División de Género de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, efectuada en el salón Orlando Martínez, del Palacio Nacional.

También estuvieron presentes Alejandra Liriano, viceministra de Relaciones Exteriores, y Roberto Rodríguez Marchena, titular de la Dirección General de Comunicación de la Presidencia (DICOM) y portavoz del Gobierno.

La Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe es un órgano de trabajo subsidiario de la CEPAL, que se reúne regularmente cada tres años con el objetivo de identificar las necesidades regionales y subregionales de las mujeres.

También para presentar a los Estados miembros y a organismos internacionales, recomendaciones de políticas para impulsar la autonomía y el empoderamiento económico, político y social de las mujeres en la región.

La conferencia será organizada por la División de Género de la CEPAL, el Ministerio de la Mujer de la República Dominicana, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, así como otras entidades nacionales vinculadas con los temas a tratar.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
341
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.