Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

República Dominicana Sede del IV Foro Mesoamericano de PYMES

01/09/2015 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Industria y Comercio es el anfitrión de este importante evento en el que participan autoridades de 10 países de la región

El Ministro de Industria y Comercio, José Del Castillo Saviñón, dejó formalmente inaugurado el IV Foro Mesoamericano de PYMES: "La cadena de servicios financieros para el desarrollo del emprendimiento y la MIPYME", que se desarrollará los días 1 y 2 de septiembre de 2015 en el Hotel Crowne Plaza.

Este foro tiene como finalidad establecer diálogos de alto nivel que permitan a los países desarrollar una estrategia de fortalecimiento de la cadena de servicios financieros para el emprendimiento y la MIPYME, con énfasis en el reforzamiento de sus programas de educación e inserción financiera para el cierre de brechas, a través de productos y servicios innovadores.

En sus palabras de bienvenida, Del Castillo Saviñón señaló la importancia de la inclusión financiera para incentivar el desarrollo del tejido empresarial y la innovación de los países, elementos que constituyen el eje central del foro.

Resaltó el dinamismo extraordinario registrado en la Banca Pública, que a través de Banca Solidaria, con su red que hoy alcanza ya 73 sucursales a lo largo de todo el territorio nacional, ha proporcionado financiamiento por un monto superior a RD$9, 000 millones, equivalentes a US$ 211 millones, con tasas de recuperación superiores al 99% y generando más de 48, 000 plazas de trabajo en estos tres años de Gobierno.

Expuso que el Banco de Reservas, a través de su cartera de préstamos PYMES y el programa "Prospera", ha colocado montos que ascienden los RD$ 5, 086.17 millones, los cuales se suman a los más de RD$34, 383 millones otorgados al sector agropecuario, por el Banco Agrícola mediante el Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA), en cumplimiento con los compromisos asumidos por el presidente Danilo Medina, en sus visitas sopresas.

Este encuentro permitirá la definición de la nueva Agenda Mesoamericana de Fomento al Emprendimiento y a la MIPYME; los viceministros y directores de estas áreas, en cada uno de los países de la región compartirán buenas prácticas y firmarán un acta de compromiso para el posterior seguimiento de éstos acuerdos.

El Foro Mesoamericano de PYMES se realiza en seguimiento al mandato presidencial de la XII Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla que le instruye a la Comisión Ejecutiva a que establezca un diálogo con las autoridades del fomento competitividad en los países de la región.

Las ediciones anteriores del Foro Mesoamericano de PYMES fueron realizadas en la ciudad de México, Estados Unidos de México, en San José, Costa Rica y en Cartagena, Colombia en ese mismo orden de precedencia.

Los países miembros del Proyecto Mesoamérica son los siguientes: Estados Unidos Mexicanos, Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y República Dominicana.

Ésta versión del Foro Mesoamericano de PYMES es organizada por el Ministerio de Industria y Comercio de la República Dominicana (MIC), con el apoyo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), el Centro de Regional de Promoción de la MIPYME (CENPROMYPE), el Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (MIREX). image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
336
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.