Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Republica Dominicana en la serie del Caribe 2010

04/02/2010 11:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer golpe; Kevin Barker disparó jonrón y RD venció 2-1 a Puerto Rico Kevin Barker

Kevin Barker

Kevin Barker sacudió un jonrón solitario, mientras que Raúl Valdés trabajó seis efectivos innings para conducir este martes a los Leones del Escogido a un triunfo 2-1 sobre los Indios de Mayaguez en la inauguración de la Serie del Caribe, según reporta la agencia AP.

El campeón de República Dominicana comenzó con el pie derecho su primera participación en el clásico caribeño en 18 años, mientras que para Puerto Rico fue una historia repetida: las novenas boricuas no ganan en la fecha inaugural desde 2007.

El cubano Valdés abanicó a ocho en seis entradas. Permitió seis hits y una carrera, la primera que tolera en suelo venezolano después de lanzar 14 innings en blanco por los Navegantes del Magallanes en la serie final local contra los Leones del Caracas.

Valdés se incorporó luego como refuerzo del Escogido.

Barker y los errores a la defensiva estropearon una buena actuación del abridor puertorriqueño Mario Santiago, que en siete episodios sólo permitió tres inatrapables y una carrera limpia, con ocho ponches y un boleto.

La primera raya dominicana, en el acto inicial, fue producto de pifias de la defensa puertorriqueña.

Freddy Guzmán llegó a primera por un error de lanzamiento del intermedista Luis Figueroa, avanzó con toque de sacrificio, se robó tercera y cruzó el plato en una jugada de selección que fildeó Santiago, quien intentó sacar el out en la antesala y su envío fue errático.

Puerto Rico empató en la parte alta de la sexta con sencillos consecutivos de Miguel Abreu y Jesús Feliciano, toque de sacrificio de Figueroa y jugada de selección en batazo de Edgar Báez.

Barker le devolvió la ventaja a los dominicanos en la parte baja con su toletazo por el jardín izquierdo con uno fuera.

Joel Peralta y Darío Veras completaron el trabajo monticular por el Escogido, que en Venezuela busca su tercera corona caribeña. Los Indios también van por su tercer cetro y el último fue en 1992, precisamente la última vez que el Escogido disputó el torneo.

República Dominicana enfrenta el miércoles a los campeones mexicanos Naranjeros de Hermosillo, mientras que Puerto Rico juega contra los reyes venezolanos Leones del Caracas.

Hoy a las 4:30; Nelson Figueroa va sin límites contra México Nelson Figueroa

Nelson Figueroa

El derecho Nelson Figueroa no tendrá limitaciones de entradas o lanzamientos en su salida de estemiércoles contra los Naranjeros de Hermosillo, en la segunda jornada de la Serie del Caribe Isla Margarita 2010.

Figueroa es boricua, pero lanzó en RDEl puertorriqueño abrirá por Leones del Escogido de República Dominicana en el primer encuentro de una cartelera que concluirá con el choque entre los Indios de Mayaguez de Puerto Rico y Leones de Caracas venezolanos en el Stadium Nueva Esparta.

"No tengo límites, ese es mi problema", dijo Figueroa el martes, mientras los jugadores quisqueyanos se preparaban para enfrentar a Mayaguez en el choque inaugural de la Serie Mundial Latinoamericana.

"Mientras esté arriba y sin comprometer el resultado, estaré en el box", agregó Figueroa, quien tendrá de rival a Héctor Daniel Rodríguez y una alineación que incluye al veterano antesalista Vinny Castilla.

Para Figueroa, de 35 años, lanzar con banderas diferentes no es una novedad. Jugó con México en la Serie del Caribe Santiago 2008 y con Puerto Rico en el Clásico Mundial 2009. También ha jugado en la pelota invernal de todos los países de la Confederación del Caribe.

"Soy latino, es lo que puedo decir. Para mí es algo muy especial poder vestir la camiseta de República Dominicana", dijo.

"Soy boricua, eso no lo cambia nadie, pero soy uno de los pocos puertorriqueños que pueden caminar por las calles dominicanas como dominicano", agregó.

Por otro lado, Figueroa informó que el contrato que firmó con los Mets de Nueva York para el verano tiene una cláusula que establece que deben liberarlo en caso de que no sea incluido en el roster de la temporada regular.

"No hay nada seguro en el béisbol, pero pienso que tendré un puesto con los Mets, ya sea como abridor o relevista, pero si no ocurre, entonces tendré la oportunidad de irme con otro equipo que me necesite antes de contemplar jugar en ligas menores", dijo Figueroa, quien tuvo marca de 3-8 y efectividad de 4.09 en 16 juegos con los Mets en el 2009.

Fuente:impactodeportivo.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
560
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.