Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

República Dominicana y Trinidad y Tobago acuerdan fortalecer nexos comerciales

27/03/2014 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

República Dominicana y Trinidad y Tobago acuerdan fortalecer nexos comerciales, culturales y medioambientales Actividades comerciales, científicas y educativas del año 2014 amplíen nexos entre República Dominicana y Trinidad y Tobago . image

PUERTO ESPAÑA, Trinidad y Tobago, 27 de marzo de 2014.- El Embajador de la República Dominicana en Trinidad y Tobago, Dr. José Serulle Ramia, sostuvo durante una hora un cordial y fructífero encuentro con el Canciller de esta nación del Caribe de habla inglesa, Honorable Winston Dookeran, abordando importantes aspectos de la agenda bilateral de las dos naciones caribeñas.

La conversación se centró en los pasos que se están dando en los dos países tendentes a garantizar la participación de ambas naciones en eventos que se efectuarían durante este año en un país u otro, y que están llamados a fortalecer sus nexos comerciales, culturales y de fraternidad entre las dos naciones caribeñas.

El Embajador Serulle explicó al canciller Dookeran los esfuerzos que se están realizando para garantizar una amplia participación de la República Dominicana en la Convención de Comercio e Inversión que organiza el sector manufacturero de Trinidad y Tobago del 2 al 5 de julio en el Centro de Excelencia de Macoya.

"En efecto, Caribbean Export Development Agency, la Embajada dominicana en Trinidad y Tobago, la Asociación Dominicana de Exportadores de la República Dominicana y la Cámara de Comercio de Trinidad y Tobago en la República Dominicana, están coordinando esfuerzos para que las empresas e inversionistas dominicanos superen en número la participación de los cinco años anteriores. Con esto se persigue un mayor acercamiento entre empresas e inversionistas de las dos naciones caribeñas, lo que favorece el incremento comercial intrarregional", expresó el Embajador Serulle Ramia.

De igual forma, se trató sobre el 5to. Forum BUSINESS DOMINICAN REPUBLIC – TRINIDAD AND TOBAGO: FACE TO FACE , el cual se efectuará en el marco de la convención y que es organizado por la Embajada desde el 2009 en coordinación con la Cancillería dominicana, el CEI-RD, el Ministerio de Industria y Comercio y entidades privadas.

De igual manera, se conversó sobre el interés que tiene la República Dominicana de que el Gobierno y el sector privado de la República de Trinidad y Tobago participen en el FORUM: AGENDA SOBRE DESARROLLO GLOBAL, organizado bajo los auspicios del JUAN TEMÍSTOCLES MONTÁS, Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo . Este trascendente evento tendrá lugar el 3 de abril en el salón de las Cariátides, en el Palacio Nacional . A través de esta actividad se persigue unir voluntades y capacidades para avanzar, de forma planificada, en la consecución de metas superiores de desarrollo, sostuvo el diplomático dominicano acreditado en Trinidad y Tobago.

Por otro lado, se destacó la importancia que tiene para los países caribeños el VIII FORUM SOBRE COMPETITIVIDAD EN LAS AMERICAS , que se llevará a cabo en Trinidad y Tobago del 8 al 10 de octubre de este año 2014, bajo los auspicios del Ministerio del Plan y Desarrollo Sostenible y, de forma específica, del Ministro de esa cartera, DR. BHOENDRADATT TEWARIE . A este evento serán invitados empresarios y funcionarios gubernamentales de la República Dominicana.

Se intercambiaron ideas sobre el avance que viene experimentando el diálogo entre la República Dominicana y Haití , y el interés de ambas naciones vecinas de que los aspectos más diversos de estas relaciones sean discutidos con transparencia y eficacia. El Canciller Dookeran se alegró de esos avances. Asimismo, respondiendo a inquietudes del Honorable Canciller, el Embajador Serulle explicó el esfuerzo que está haciendo el Estado dominicano para avanzar en el "Plan Nacional de regularización de extranjeros en situación irregular radicados en la República Dominicana".

Por último, el Embajador José Serulle entregó una misiva enviada por la Fundación Ciencia y Arte, Inc., y el Honorable Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros, a través de la cual se invita al Estado y pueblo de Trinidad y Tobago a participar en la PRIMERA FERIA MUNDIAL ECOTURÍSTICA Y DE PRODUCCIÓN (18 edición organizada por la Fundación Ciencia y Arte), que tendrá lugar del 18 al 26 de octubre , en el Parque Central de la ciudad de Santiago de los Caballeros. Esta versión, explicó el diplomático dominicano tiene como lema: ¡Por la diversidad biológica y cultural!, y como objetivo concreto: colocar a Santiago de los Caballeros en el mapa mundial del turismo sostenible, así como discutir y exponer sobre ciudades medias del mundo, ambiental y económicamente sostenibles.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
744
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.